Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Van en tiempo y forma, mejoras en las escuelas'

Trabajan en adecuaciones en algunas escuelas de la región.

Trabajan en adecuaciones en algunas escuelas de la región.

ROBERTO ITURRIAGA

Flor Rentería, coordinadora de los Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, afirmó que van en "tiempo y forma" con las acciones de mejora y adecuación de escuelas en la ciudad de Torreón.

Rentería señaló que a pesar de contar con un presupuesto "ya establecido y fijo", cuentan con la planeación adecuada para cumplir con los compromisos que se han pactado con cada plantel desde el inicio del ciclo escolar.

"Estamos trabajando en eso, esta semana quizás entreguemos una reparación más en el Jardín de Niños 'Guadalupe Victoria' y la próxima semana una reparación más del Jardín de Niños 'Rosaura Zapata', fuimos también a ver la escuela 'Antonia Solís', la anexa a la Normal y la 'Víctor M. Vega' estarán siendo beneficiadas en este mismo mes, no hay retrasos y vamos de acuerdo al presupuesto que tenemos desde el gobierno del estado, son 250 mil pesos para reparación de escuelas exclusivamente", explicó la coordinadora en la región Laguna.

Flor Rentería externó también que con el apoyo de padres de familia y del propio gobierno estatal puede llegar incluso a los 300 mil pesos, pero deben de revisarse y detallarse las prioridades en cada uno de los planteles, pues dependiendo de las solicitudes se podrán obtener apoyos extraordinarios de cara a las próximas semanas.

Respecto al proceso de las reparaciones y el estado de las escuelas, la funcionaria señaló que se han hecho las revisiones correspondientes, por lo que descartan que los estudiantes tengan algún riesgo físico en los planteles en los que se hacen obras, manifestó que "están todos correctamente delimitados, a los profesores y directivos se les dan instrucciones para apartar a los estudiantes de las áreas en obra y hay constante vigilancia, podemos decir que no hay ningún problema tampoco en ese sentido".

Leer más de Torreón

Escrito en: Escuelas Escuelas Torreón Mejoras escuelas Servicios Educativos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajan en adecuaciones en algunas escuelas de la región.

Clasificados

ID: 1575352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx