Nosotros Desayunos Eventos Salud

¡NOTICIAS QUE IMPACTAN! / ii

(TERCERA Y ÚLTIMA PARTE)

(Tercera y última parte)(Tercera y última parte)

12 de febrero del 2019. Ciudad de México. Dependencia al WhatsApp avanza a niveles alarmantes. Aunque aún se discute si el uso de WhatsApp podría ser considerado una adicción, Erika Villavicencio Ayub, coordinadora de Psicología Organizacional de la Facultad de Psicología de la UNAM, reconoció que la dependencia a esta red social en los jóvenes ha avanzado a niveles alarmantes… De acuerdo con un artículo publicado en la Gaceta UNAM, indicó que existen algunos indicadores que pueden tipificar el uso de la red social como una adicción, como son el uso que se le da a la aplicación y las conductas que acompañan a dicho uso. Estos comportamientos están asociados a mentir respecto al número de veces que se emplea, para presentar alucinaciones o vibraciones fantasma o bien presentar estados de ansiedad cuando se baja la pila del celular… El adicto sufre negligencia y falta de autocontrol, acompañado de intolerancia y una necesidad de dosis cada vez mayores para obtener los efectos deseados. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una adicción es una enfermedad que se distingue por una dependencia o necesidad hacia alguna sustancia, actividad o relación… ¡Difícil de creer!

24 de febrero del 2019. Matamoros, Coah. Mata a su hija para 'castigar a ex pareja'. Estaban separados debido a que la mujer era maltratada. El hombre se llevó la fuerza a la niña de 3 años, luego la asesinó y enterró en un paraje. Una vez más, la muerte de una menor se da dentro de un ambiente de violencia familiar; tal es el caso de "Solecito", la niña de tres años de edad que fue asesinada y enterrada por su propio padre en un paraje entre los ejidos El Consuelo y El Pacífico de Matamoros… ¡Difícil de creer!

3 de marzo del 2019. Reportan caso de niña de 11 años embarazada. Autoridades municipales planean acciones para revertir cifras. Matamoros, Coah. Edith González. En el municipio de Matamoros, se registró un caso de una niña de 11 años en estado de gestación… "Tenemos un caso de una niña embarazada que nos reportaron. La escuela nos habló directamente y nos avisó sobre este caso en este año, por privacidad no nos dieron ni nombre, ni dirección, nos dijeron que ya canalizaron la problemática a la instancia correspondiente". Insausti dijo que según los datos que obtuvieron, el caso no se trató de una violación, sin embargo, buscarán corroborar esta información… Cabe hacer mención que en Coahuila la legislación permite el aborto legal en los casos en donde la vida de la madre se vea amenazada… ¡Difícil de creer!

1 de mayo de 2019. Durango. Hombre asesina y quema a su pareja. Hombre asesina a su joven pareja, la golpeó en la cabeza y posteriormente le cortó la garganta para después prenderle fuego a la casa y dejarla encerrada. El feminicidio sucedió la mañana del martes en un domicilio construido de cartón, lámina y madera, ubicado en la confluencia de la Calle San Juan y Avenida Santa Ana de la Colonia La Virgen II. Hasta el lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos, quienes se dieron a la tarea de sofocar el fuego, percatándose de que la vivienda estaba cerrada por fuera con una cadena y candado. Al ingresar el personal de rescate al domicilio, se percataron del cuerpo calcinado de una mujer recostada sobre la cama… El cadáver fue enviado al Semefo para la práctica de la necropsia de ley, resultando como causa de muerte hemorragia interna consecutiva al degüello y quemaduras en el 55 por ciento del cuerpo. Mientras elementos investigadores recababan las primeras evidencias y declaraciones, llegó al domicilio Santiago "NN", de 37 años, pareja sentimental de la ahora occisa, el cual fue llevado a comparecer y dio detalles de la forma en que victimó a Zelga. ¡Difícil de creer!

1 de mayo del 2019. Chiapas. Dictan condena más alta contra feminicida. Un juez condenó a 85 años de prisión a un hombre que asesinó a su cónyuge y a su hija de 4 años en Tuxtla Gutiérrez. La Fiscalía General del Estado informó que el 19 de diciembre del 2017, Ernesto "N" mató a su cónyuge Luisa de 27 años, a la que golpeó y acuchilló. En tanto, a su hija de 4 años, la ahogó en la cisterna de la vivienda. Cuando los vecinos se percataron de los hechos, procedieron a detener a Ernesto "N", que pretendía huir del lugar. Además de la condena de 85 años de prisión, Ernesto está obligado a pagar 805 mil pesos por la reparación del daño a favor de las víctimas indirectas. Desde 2012, esta es la condena más alta que impone un juez en Chiapas en contra de un feminicida, según informó la Fiscalía . ¡Difícil de creer!

[email protected]

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1575351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx