Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Apoyan necesidades de madres de familia

El Instituto de la Mujer ha detectado varias necesidades de las madres de San Pedro.

El Instituto de la Mujer detecta varias problemáticas de las madres sampetrinas y las apoya.

El Instituto de la Mujer detecta varias problemáticas de las madres sampetrinas y las apoya.

CLAUDIA LANDEROS

Entre las principales necesidades de las madres sampetrinas se encuentra la atención psicológica ante la desintegración familiar que se vive y que complica día a día su labor como jefas de familia.

Además, otra problemática es la necesidad de empoderamiento de las mujeres que se dedicaron al hogar y ahora tienen que ser parte de la dinámica económica de las familias; así como también están aquellas que sufren el abandono de los padres de sus hijos o bien, las madres solteras que en su mayoría son jóvenes que tuvieron a sus hijos de manera inesperada y precoz.

Por tal motivo, la titular del Instituto Municipal de la Mujer en San Pedro, Rosa María Hernández Lara, dijo que el trabajo de esta instancia se enfoca a estas necesidades particulares que son el principal camino para desarrollar las acciones.

Comentó que una de las medidas que tomaron como instancia de apoyo a la mujer es la de brindar pláticas sobre diferentes temas tanto en escuelas como en centros comunitarios, así como cursos para desarrollar habilidades manuales y con ello emprendimiento, para que puedan empoderarse.

En el instituto también cuentan con terapias psicológicas especializadas para revisar la situación de cada madre y familia en particular, a las cuales se les brinda seguimiento y atención.

Hernández Lara dijo que los casos de madres solteras son de alta incidencia y que es una problemática social muy grande en el municipio, pero que se debe a un círculo vicioso que empieza con la difícil situación económica, ya que ambos padres tiene que salir a trabajar y cada vez con jornadas más amplias, lo cual termina por dejar en un segundo plano la crianza.

Dijo que en ocasiones esto genera la sensación de vacío y soledad en los adolescentes, que muchas veces se deriva en embarazos inesperados y prematuros.

Sin embargo, esto no es sólo una responsabilidad de las madres, sino también falta un refuerzo en los valores de los varones, para tomar por igual está responsabilidad de la paternidad.

Leer más de Regionales

Escrito en: Madres de Familia Jefas de Familia Instituto Municipal de la Mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Instituto de la Mujer detecta varias problemáticas de las madres sampetrinas y las apoya.

Clasificados

ID: 1575345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx