Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Apoyan a candidatos de GP y Lerdo

Dirigentes del PAN respaldan a los candidatos a alcaldía.

Dirigentes del PAN respaldan a los candidatos a alcaldía.

MA. ELENA HOLGUÍN

Dirigentes del Partido Acción Nacional aseguraron que los conflictos internos quedaron atrás y que ahora, están enfocados en apoyar a los candidatos a las alcaldías de Gómez Palacio y Lerdo, Claudia Galán Encerrado y Raúl Villegas Morales.

En reunión con militantes en las instalaciones del PAN en esta ciudad, el presidente del Comité Directivo Estatal, Lorenzo Martínez Delgadillo y la delegada nacional para el proceso, Mariana Gómez del Campo expresaron su respaldo a los dos abanderados.

Acudió también la secretaria general, Patricia Jiménez, quien recientemente fue nombrada tras la renuncia de Rómulo Campuzano.

Jiménez, quien aseguró tener el apoyo de todas las corrientes del partido, consideró que en Lerdo hay grandes posibilidades de que el candidato panista gane la elección y también en Gómez Palacio "por primera vez en la historia podría darse la alternancia".

Consideró que aunque en este municipio todas son candidatas, tanto Anavel Fernández del PRI como Marina Vitela de Morena "representan al priismo y la gente ya está cansada de ese partido".

En el caso de Vitela, resaltó que aunque ha ocupado múltiples cargos, ninguno lo ha concluido por lo que, según consideró, no tiene méritos para ganar esta elección.

Lorenzo Martínez Delgadillo, por su parte, consideró que a pesar de todo lo ocurrido al interior del partido, como la renuncia de Rómulo Campuzano tras hacer acusaciones graves en su contra, así como la renuncia de Liliana Estrella a la candidatura, "hay las condiciones para alzarse con el triunfo" en ambos municipios.

La delegada nacional, Mariana Gómez del Campo consideró que en todo proceso electoral "hay pasiones y Durango no es la excepción", pero que todos esos problemas quedaron atrás y que ahora están enfocados en apoyar a los candidatos, quienes desarrollan una campaña de cercanía con la gente para conocer sus inquietudes y necesidades.

Por otra parte, pidió que la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem saque las manos del proceso electoral, tras considerar que prácticamente todos los candidatos, con excepción de Raúl Villegas, tienen una vinculación con ella y que esto ha servido para que de una u otra forma, les brinde apoyo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: elecciones GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dirigentes del PAN respaldan a los candidatos a alcaldía.

Clasificados

ID: 1575322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx