Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Exploran opciones de negocio en Canadá

El objetivo de realizar el viaje a Canadá es posicionar la marca Torreón, señaló Jaime Acosta, director de Desarrollo Económico.

El objetivo de realizar el viaje a Canadá es posicionar la marca Torreón, señaló Jaime Acosta, director de Desarrollo Económico.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Diseñan estrategias con los sectores productivos que tienen mayores oportunidades de negocio en Canadá, como lo es agroindustria, tecnologías de información, automotriz y manufactura avanzada.

La dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental calificó de muy útil el viaje de promoción y vinculación realizado a Toronto y Montreal, el cual se realizó del 28 de abril al 3 de mayo.

Francisco Jaime Acosta, director general de esta dirección, informó que el objetivo del viaje realizado con Canadá es posicionar la marca Torreón y las fortalezas que se tiene con material audiovisual, así como información económica actualizada de la zona.

Precisó que viajó sólo por parte de esta dirección y tuvo el apoyo de las personas que organizaron la agenda. Compartió que el viaje reveló que se requiere una mayor difusión como Torreón en ese país, en donde se demanda todo lo relacionado a manufactura avanzada.

REUNIONES

Dijo Jaime Acosta que desde el primer día se realizaron reuniones de trabajo con la firma LATAM, aceleradora de negocios y que cuenta con una amplia experiencia para impulsar negocios con México, Brasil y Colombia.

Tras asistir a un programa de radio local denominado "Hola Canadá", indicó que se reunieron con el Ministerio de Desarrollo Económico, en donde se dijo que en ese país los negocios son más lentos que a lo que se hace en EUA.

Se les invitó asistir a una exposición de agroalimentaria que se realizaba en esa ciudad.

También se relató que se reunieron con representantes de AMPA (Asociación Automotriz de Manufactura de Autopartes), en el Consulado General de México en Toronto, así como con el Ministro de Transporte de Ontario, con el Consulado General de México en Montreal y una reunión con el Cluster Aeroespacial Montreal.

DATOS IMPORTANTES

Los comentarios obtenidos con el cónsul de Montreal es que más del 90 por ciento de los mexicanos que viven en Canadá se encuentran en Montreal.

También se destacó que con el T-MEC hay grandes oportunidades para el sector agropecuario, en donde se establece en el nuevo acuerdo que los canadienses ya no usarán brookers americanos, por lo que las negociaciones se harán de manera directo con los productores mexicanos.

El director de la Dirección de Desarrollo Económico comentó que se pidió se manden estudiantes para darles becas de estudio.

"Encontramos en este viaje posibilidades de intercambio cultural, y el trabajar fuerte en las áreas agroalimentarias y de TI".

Por ello, Jaime Acosta comentó que se trabaja en las líneas de acción para tener reuniones con representantes del gobierno canadiense en México, tener citas con el sector agropecuario lagunero y vincularse con el sector educativo para aprovechar las becas de estudio para realizar un intercambio cultural.

Apuntó que también prepara reuniones con CIESLAG y Canieti Coahuila-Durango, dado que Canadá busca ser el segundo corredor de TI del mundo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: NEGOCIO EN CANADÁ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El objetivo de realizar el viaje a Canadá es posicionar la marca Torreón, señaló Jaime Acosta, director de Desarrollo Económico.

Clasificados

ID: 1575318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx