Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Facilitan pago a derecho de control vehicular

El Gobierno del Estado lanzó un programa para que contribuyentes cumplan con el pago de derechos de control vehicular.

El Gobierno del Estado lanzó un programa para que contribuyentes cumplan con el pago de derechos de control vehicular.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Administración Fiscal de Coahuila a través del programa "Acércate" ya comenzó con la invitación a la ciudadanía que cuenta con adeudos en los derechos de control vehicular para establecer un convenio y cubrir el pago en parcialidades.

Después de cubrir una cuota inicial, se contemplan pagos quincenales hasta el 30 de noviembre de 2019 a fin de facilitar saldar el rezago, además de que el convenio permite a los conductores circular sin problemas mientras reciben sus placas vehiculares.

Las personas interesadas en acceder a este beneficio, pueden solicitar más detalles en la página de Internet: https://www.pagafacil.gob.mx donde hay opción de citas disponibles para los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, Ramos Arizpe, Piedras Negras, Acuña y Sabinas. También se puede solicitar información llamando al 070.

Para regularizar su situación de control vehicular, usted deberá solicitar el pago en parcialidades en las Administraciones Locales de Recaudación, después realizar el pago inicial y recoger la constancia temporal. Por último se debe recoger las placas y continuar pagando en cómodas quincenas.

El Programa Acércate es promovido por el Gobierno del Estado y pretende facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Según el portal web ya mencionado, mediante este esquema se autoriza pagar en parcialidades el adeudo más la contribución especial que resulte de los ejercicios 2018 y anteriores, adicional de los derechos de control vehicular de 2019, la contribución especial y los gastos de ejecución.

En este sentido, se aplica descuento aplicable al 100 por ciento del recargo mensual de 1.5 por ciento para la autorización de pago en parcialidades, así como también el 50 por ciento de los gastos de ejecución por el embargo en la vía administrativa, siempre y cuando el contribuyente cumpla en tiempo y forma cada una de sus parcialidades.

El convenio puede ser solicitado por personas físicas y morales, propietarias o usuarias de vehículos registrados en el Estado que adeuden el Impuesto Sobre Tenencia y derechos de control vehicular por los ejercicios 2018 y anteriores más la cantidad que resulte a pagar por el ejercicio 2019, sin importar el monto total del adeudo.

Algunos requisitos que usted debe presentar son: identificación oficial vigente y comprobante de domicilio de no más de 3 meses de antigüedad, con ubicación geográfica.

Adicionalmente deberá presentar la documentación requerida para el trámite de registro de alta o cambio de propietario según corresponda.

Leer más de Torreón

Escrito en: Control Vehicular PROGRAMA ACÉRCATE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno del Estado lanzó un programa para que contribuyentes cumplan con el pago de derechos de control vehicular.

Clasificados

ID: 1575315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx