Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Murray y Carter son seleccionados al Salón de la Fama

NUEVA YORK (AP) .- Eddie Murray y Gary Carter fueron elevados el martes al Salón de la Fama del béisbol, mientras que Fernando Valenzuela apenas pudo recibir 31 votos en su primer año de elegibilidad.

Murray, el único bateador ambidiestro en disparar 500 jonrones y conectar 3.000 hits, fue seleccionado en su primer año de elegibilidad, mientras que Carter tuvo que esperar un sexto intento.

Ningún otro pelotero estuvo cerca de la cantidad de votos necesario para ser exaltado, según el escrutinio de la Asociación de Cronistas de Béisbol.

"El Toro" Valenzuela fue sensación con los Dodgers de Los Angeles durante la década de los ochenta y sus 31 votos representaron el 6,3% de la votación.

Valenzuela ganó el premio al novato del año en 1981 y obtuvo 21 victorias en 1986. Se retiró en 1997 tras compilar foja de 173-153.

El mejor latinoamericano en la votación fue el campocorto venezolano Dave Concepción, con 55 votos. Este fue su décimo año de elegibilidad.

Trece jugadores, entre ellos el dominicano Tony Peña y el puertorriqueño Danny Tartabull, no recibieron el mínimo del 5% y no serán considerados para futuras votaciones.

Murray, quien dejó su marca como inicialista de los Orioles de Baltimore es el 38vo pelotero seleccionado en su primer año de elegibilidad para el templo del béisbol, situado en la localidad neoyorquina de Cooperstown.

Logró recibir más del 75% de la votación necesaria para ser elegido, al obtener 85% de los sufragios (423 de 496).

Carter, quien en 11 ocasiones fue seleccionado para el juego de las estrellas, acumuló el 78% (387 votos) con lo que finalmente superó el porcentaje necesario. El año pasado se quedó corto por apenas 11 votos.

El receptor actuó 11 temporadas con Montreal y es el primer jugador elegido que cuenta con un número significativo de campañas con los Expos.

Tres veces Guante de Oro de la Liga Nacional, Carter ayudó a los Mets de Nueva York que conquistasen la Serie Mundial de 1986, y jugó con cinco temporadas con ellos.

Los más cercanos en la votación fueron Bruce Sutter, Jim Rice y Andre Dawson, quienes estuvieron cerca de recibir el 50%.

La ceremonia en la que Murray y Carter se realizará el 27 de julio y con ellos el número de miembros se elevará 256.

Una comisión de veteranos anunciará el 26 de febrero y se mencionan como candidatos al ex mánager Whitey Herzog y Marvin Miller, ex líder del sindicato de peloteros.

Tanto Murray como Carter se destacaron pegando hits clave cuando sus respectivas novenas ganaron la Serie Mundial. Series.

Murray, actualmente coach de bateo de los Indios de Cleveland, estuvo en ocho juegos de las estrellas y completó su carrera de 21 campañas con una cosecha de 504 jonrones y 3.255 hits.

Sus 19 jonrones con la bases congestionadas lo colocan en la lista de todos los tiempos detrás de los 23 de Lou Gehrig.

En 1983, Murray pegó dos jonrones en el quinto juego de la Serie Mundial ante Filadelfia.

Murray nunca fue campeón de bateo, jonrones y remolcadas en una temporada completa y tampoco ganó el premio al jugador más valioso. Además no tuvo relaciones amistosas con la prensa --los votantes para el Salón de la Fama-- pero ello no importó a la hora de recibir un pasaporte automático.

Carter ligó un sencillo con dos outs que prendió la mecha de un increíble reacción de los Mets en la baja del décimo episodio del sexto juego de la serie de 1986 contra los Medias Rojas de Boston. Los Mets ganaron el título en el séptimo juego.

Carter disparó para promedio de .262 con 324 jonrones y 1.225 remolcadas en 19 campañas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx