Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Destinarán ISN a otras zonas

Se aplicarán recursos en otros sectores fuera del parque industrial "Carlos Herrera"

Este año se atenderán calles de la ciudad en otros sectores distintos al parque industrial, donde también hay empresas instaladas.

Este año se atenderán calles de la ciudad en otros sectores distintos al parque industrial, donde también hay empresas instaladas.

MARTÍN CHÁVEZ

A partir de este año, el sector empresarial apoyará con los recursos del Impuesto Sobre Nóminas a otras áreas de la ciudad donde hay un crecimiento industrial e incluso a sectores habitacionales, y no solamente en el parque industrial donde se concentraba la aplicación de estos fondos.

Para el ejercicio 2019, se autorizaron 33 millones de pesos de las devoluciones del ISN por parte del gobierno estatal, casi la misma cantidad que se ejerció en 2018.

El presidente del patronato Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), Oswaldo Juárez Hernández informó que de estos recursos, se destinarán cinco millones de pesos a obras de pavimentación en calles de la colonia Rosales, frente al panteón municipal, donde en años recientes se han instalado cuatro o cinco grandes empresas.

Señaló que los inversionistas de este sector solicitaron el apoyo del organismo para mejorar el estado que guardan las calles de esa zona, así como de algunas colonias aledañas como La Esperanza, Morelos II, Los Álamos y otras, de donde proviene la mayoría de sus trabajadores.

El presidente del OSPI indicó que "en esta ocasión nos vamos a salir un poco del parque industrial y se apoyarán otras áreas donde se instalan grandes empresas", dado el crecimiento que muestra la ciudad y con ello, de las necesidades de atención a obras y servicios.

Otros de los proyectos a financiar este año, son la pavimentación de un tramo de la calle Valle del Guadiana, a partir del bulevar Ejército Mexicano, donde ya se presentan hundimientos del asfalto debido al intenso flujo de tránsito de carga pesada por dicha vialidad.

En ese sentido, Oswaldo Juárez destacó que además, se introducirá una línea de drenaje pluvial para descargar el agua de las lluvias en el vado del Río Nazas, ya que es un sector que presenta inundaciones.

Otra obra de drenaje pluvial se efectuará en el llamado circuito central del parque industrial, a espaldas de la guardería del IMSS, otro de los puntos críticos en temporada de precipitaciones.

Parte de estos recursos se aplicará, además, a la reposición de alcantarillas y tapas de las mismas, las que desaparecen con frecuencia porque son objeto de robos, pero ahora se instalarán de otro modo para evitar que las desprendan.

RECIBEN EL MISMO PORCENTAJE DE APORTACIÓN

El presidente del OSPI manifestó que hasta ahora, el gobierno estatal sigue destinando el 25 por ciento de todas las aportaciones de los empresarios a través del ISN, pese a que desde hace años se ha gestionado un incremento.

Sin embargo, consideró que dichos recursos son suficientes para atender las necesidades que se presentan.

El representante de los empresarios manifestó que en otras ocasiones se ha insistido sobre la importancia de generar un incremento en las aportaciones que el gobierno estatal lleva a cabo como devoluciones del ISN.

Sin embargo, señaló que poco a poco se han ido cubriendo las necesidades del parque industrial, de ahí que a partir de este año se haya optado por invertir parte de los recursos que corresponden a las devoluciones del ISN en la atención a obras de otros sectores de la ciudad, donde también hay empresas instaladas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: impuesto Sobre Nóminas isn gp parque industrial gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este año se atenderán calles de la ciudad en otros sectores distintos al parque industrial, donde también hay empresas instaladas.

Clasificados

ID: 1575298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx