Durango

Se dispara la cifra de impugnaciones Apoyará Durango Subsistema CADI

cortesía

cortesía

DANIEL ESTRADA

El Tribunal Electoral del Estado acumula alrededor de 155 medios de impugnación durante el actual Proceso Electoral, lo que equivale al 1,000 por ciento de aumento respecto a 2018.

El mandatario aclaró que se depositará a los trabajadores una quincena el 10 de mayo, una más el día 11, y las siguientes dos el lunes y martes respectivamente.

Las cuatro quincenas restantes se depositarán entre los días 20 y 21 del presente mes.

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y la Directora General del Subsistema CADI, María de Jesús Páez Güereca, firmaron un documento que avala el compromiso de apoyo a los trabajadores.

Se destacó el compromiso del gobernador José Rosas Aispuro Torres y de la SEED, que se han mostrado solidarios con las peticiones de la comunidad CADI a pesar de ser una responsabilidad de las Secretarías de Educación Pública y Hacienda, así como de la Secretaría de Crédito Público.

En la firma del documento también estuvo presente la diputada local, Claudia Domínguez.

el siglo de torreón

Así lo manifestó Javier Mier Mier, titular del citado órgano jurisdiccional electoral, quien consideró que más que ser una situación que cause preocupación, da mayor certeza y tranquilidad.

El hecho de que los actores políticos acudan a las instituciones a presentar sus controversias, valiéndose del estado de derecho, demuestra el interés que hay de que las cosas salgan bien.

De los medios de impugnación que han sido presentados a la fecha, 150 ya han sido resueltos y cinco están en proceso de substanciación.

En diferentes ocasiones magistrado presidente del Tribunal Electoral ha hecho referencia a la notoria diferencia en la cantidad de medios de impugnación que se han presentado en Durango con relación a otros estados.

En otro tema, Mier Mier se refirió a las complicaciones que en ocasiones se presentan debido a los procedimientos que se tienen que atender.

Señaló que los temas de los tiempos y procedimientos dependen totalmente del Poder Legislativo, por lo que está en esa instancia realizar los cambios necesarios para evitar problemas como los que actualmente se presentan.

"No es posible que haya situaciones tan distintas para el registro de una candidatura común y la coalición", mencionó.

Dicha situación provoca que los tiempos sean muy justos y se tenga que actuar con mucha premura en algunas situaciones.

el siglo de torreón
el siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

cortesía

Clasificados

ID: 1575291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx