21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Director del Sebin, 'captado' por la CIA

EFE
CARACAS, VENEZUELA, sábado 11 de mayo 2019, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que el entonces director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, lideró el levantamiento militar del pasado 30 de abril, puesto que había sido "captado" hace un año por la CIA estadounidense.

"Luego de investigaciones hemos logrado comprobar que el general Manuel Ricardo Cristopher desde hace más de un año había sido captado por la CIA y trabajaba como traidor, topo infiltrado en los cargos que se le había dado", aseguró Maduro durante un acto con estudiantes.

EUA ya había levantado las sanciones que pesaban sobre Cristopher Figuera, quien hasta el 30 de abril dirigía el Sebin.

Ese día, el presidente Nicolás Maduro relegó al general Figuera tras el fallido levantamiento militar que lideró Guaidó, reconocido mandatario interino por más de 50 países, si bien nunca lo anunció de forma oficial, sino que presentó como director del Sebin al general Gustavo González López.

El enviado de EUA para Venezuela, Elliott Abrams, dijo que quienes supuestamente estaban negociando con la oposición la salida de Maduro habían "apagado sus celulares" tras el levantamiento militar del pasado 30 de abril.

En concreto, expresó su frustración con tres figuras clave del chavismo, como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que supuestamente habían negociado por meses con la oposición para dar la espalda a Maduro y apoyar a Guaidó.

Según EUA, también formaron parte de esas conversaciones el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Iván R. Hernández Dala.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...