Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Le sacan el juego al Unión Laguna

Falla el relevo Guinda en la novena entrada

El canadiense Michael Crouse se barre en home para anotar la segunda carrera de los Algodoneros en la primera entrada.

El canadiense Michael Crouse se barre en home para anotar la segunda carrera de los Algodoneros en la primera entrada.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Desastroso relevo durante la novena entrada, en la que admitieron 4 carreras, condenó a los Algodoneros del Unión Laguna a caer anoche 5-3 ante los Pericos de Puebla, en la apertura de la serie disputada en el Estadio de la Revolución.

Temprano atacó la artillería de los Algodoneros a los lanzamientos de Mauricio Lara, quien ha tenido números muy favorables en el estadio de la Revolución, a lo largo de su carrera como abridor, pero en esta ocasión, la fortuna no le acompañó durante la misma primera entrada. Con dos outs, dio la voz de ataque Eric Aguilera al negociar base por bolas, seguido por otro pasaporte, ahora para Michael Crouse, llegó entonces a la caja de bateo Francisco Rivera para pegar un palo atrasado, la pelota se fue por el hueco entre tercera y short stop, llegando hasta los dominios del jardinero izquierdo, lo que permitió a Aguilera meter a fondo el acelerador para llegar a home con la carrera "de la quiniela".

Siguió entonces Adrián Gutiérrez para sacar una rola fuerte por el campo corto, donde Alberto Carreón hizo un buen lance al trasladarse hacia su costado izquierdo, se deslizó sobre la grama y logró detener el viaje de la pelota, todo mientras Crouse se enfilaba hacia tercera base, sorpresivamente no detuvo su camino y se aventuró a ir a home, Carreón lanzó a tercera y ahí llevó la penitencia, pues aunque Issmael Salas tiró rápido a home, ya se había gestado el tiempo suficiente para que Crouse llegara al pentágono, barrido de cabeza.

DOMINA GARCÉS

Ya con el respaldo de sus compañeros a la ofensiva, el zurdo Frank Garcés, que había experimentado algunos problemas durante la primera tanda, de la que salió ileso, sacó a relucir lo mejor de su repertorio para dominar a cuanto Perico se le puso enfrente. Una recta que rondaba las 90 millas y con buena localización, además de una curva mortífera, pusieron en demasiados predicamentos a los bateadores, colgando Garcés argolla tras argolla en la pizarra, ante los aplausos de la fanaticada.

Tras las complicaciones del primer inning, Lara compuso el camino y se metió en el duelo de pitcheo, ahogando las amenazas que lograron fraguar los bateadores Guindas, pero se quedaron en meros avisos. Finalmente, durante la conclusión del quinto capítulo, los dueños de casa lograron darle más movimiento a la pizarra y fue por la vía del batazo rey, apareciendo Ciro Norzagaray para detonar un cañonazo por el derecho, demostrando que también tiene la capacidad de pegar batazos con autoridad y poner el score 3 por 0.

ROMPEN EL CERO

La lechada que estaba lanzando Frank Garcés terminó en la apertura de la fatídica séptima entrada, la cual abrió Antonio Lamas con un imponente cuadrangular por el jardín derecho, su cuarto jonrón de la campaña, que sirvió para acercar a los Pericos. Aunque el pitcher Guinda parecía meterse en problemas al otorgar base por bolas a Jesús Arredondo, enseguida dominó a Issmael Salas con una rola de doble play, para terminar su labor obligando a Sergio Pérez a roletear por la segunda base, dejando el daño en lo mínimo.

Ambos pitchers terminaron su labor después de 7 entradas, dejando todo en manos de los relevistas, cumpliendo Román Peña Zonta con par de outs en la octava tanda y Martín Sotelo sacó el tercero, mientras que el texano Enrique Oquendo retiró en blanco la parte baja del inning número 8.

Lejos de rendirse, al estar a tres outs de perder, los Pericos sacaron la casta para empatar el juego, luego de sencillo de Danny Ortiz y enseguida, Lamas pegó su segundo cuadrangular de la noche, que igualó el marcador a 3 anotaciones.

Todavía, "Mailo" Salas pegó hit que despidió de la lomita a Sotelo, siendo relevado por Juan Macías, que dominó a "Checo" Pérez, pero el corredor emergente Mario Vega logró llegar a segunda base, desde donde timbró la carrera del despegue, impulsado por doblete de Óscar Lemus. Sin conformarse, los poblanos redondearon su rally con otra carrera en los spikes del propio Lemus, impulsado por doblete de Nick Torres.

Peleó el Unión Laguna durante el cierre del noveno acto, pero aunque colocaron en primera base la carrera del empate, Josh Lueke se las arregló para conseguir el out 27 y el salvamento.

DECISIÓN

Enrique Oquendo se llevó la victoria en relevo de una entrada en blanco, mientras que Martín Sotelo se llevó el revés, en mal relevo en el que apenas consiguió 2 outs y en cambio admitió 3 hits y 3 carreras. La serie continuará hoy, con juego a partir de las 18:00 horas; los abridores anunciados son el estadounidense Casey Harman (3 - 0; 4.25 ERA) por Puebla y el culichi Eumir Sepúlveda (0 - 1; 11.21 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Pericos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El canadiense Michael Crouse se barre en home para anotar la segunda carrera de los Algodoneros en la primera entrada.

Clasificados

ID: 1575272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx