Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Invertirá Samsong 15 mdd en el sureste de Coahuila

Se prevé que el inicio de operaciones de la empresa que se ubicará en Ramos Arizpe será en enero de 2020.

Se prevé que el inicio de operaciones de la empresa que se ubicará en Ramos Arizpe será en enero de 2020.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras destacar el ambienta de paz logrado en la entidad, el gobernador Miguel Riquelme Solís, informó ayer que con inversión de 15 millones de dólares y generación de 500 empleos directos, la empresa coreana Samsong se establecerá en Coahuila.

El primer ejecutivo del estado, se refirió también a la estabilidad laboral de la entidad, que provoca de manera favorable el interés de inversionistas nacionales y extranjeros en ampliar sus inversiones a esta zona del país.

Riquelme Solís explicó que Samsong es una empresa del ramo automotriz, especializada en la producción de cinturones de seguridad y de sistemas y se contempla que el inicio de sus operaciones se de en enero del 2020 en el municipio de Ramos Arizpe.

Precisó que los más de 500 empleos directos al inicio de operaciones de esta empresa, dan certidumbre de que se va por el camino correcto, y además la responsabilidad de seguir trabajando por mantener a Coahuila seguro, en paz.

El gobernador informó que en próximos días anunciará otras nuevas inversiones para diferentes regiones del estado y reconoció a Samsong por haber confiado en Coahuila y le reiteró su apoyo para trabajar de cerca y promover futuros proyectos de expansión.

Por su parte, Hyungchang Lee, propietario y CEO de Samsong, indicó que el objetivo de su empresa es contribuir al desarrollo de Ramos Arizpe y del estado, y reconoció el aire de tranquilidad que se respira en la entidad.

Estuvieron en el evento José María Morales Padilla, Presidente Municipal de Ramos Arizpe; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía; José Jorge Ramón Montemayor, subsecretario de Promoción y Proyectos Estratégicos; DongwonKang, Presidente de Samsong, y Kiuji Park, representante de Citius Capital para Corea.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Inversiones Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se prevé que el inicio de operaciones de la empresa que se ubicará en Ramos Arizpe será en enero de 2020.

Clasificados

ID: 1575265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx