Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Denuncian abandono del STUAC a base trabajadora

Miembros del STUAC mantienen protestas contra la dirigencia sindical en el estado desde el martes.

Miembros del STUAC mantienen protestas contra la dirigencia sindical en el estado desde el martes.

ROBERTO ITURRIAGA

Lerins Varela, catedrático e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Torreón, afirmó que el sindicato al que pertenecen ha abandonado a su base trabajadora desde hace años.

Afirma que se tienen situaciones "graves" en los temas de pensiones y atención médica, pues no se ha dado el trabajo necesario de parte de quienes están a cargo.

"Hay que poner atención, las pensiones de los trabajadores que pertenecemos todavía al sistema estatal, o al servicio médico, que mientras otras universidades todavía traen una lucha importante para rescatar eso, pues la inseguridad de nosotros ahí se ve, no tenemos atención a la Clínica del Magisterio y el sindicato no se presenta para arreglar ese problema, no hay medicamentos, no hay nada".

Varela Señaló además que existen otras irregularidades dentro de los manejos de salud del sindicato, como es el tema de dobles cobros que afectan la economía de los agremiados, principalmente de aquellos que cuentan con una pensión para poder sobrevivir.

"Se nos quiere cobrar un coaseguro y todavía no está resuelto eso, y por el otro lado las pensiones son muy importantes porque es el retiro de todos nosotros, lo que estamos cuidando es quién va a responder por eso... Ya estamos muchos de aquí a tiempo de proceso de jubilación, resulta que de ese tema no nos han venido ni a explicar lo que está pasando con eso, entonces son cosas importantes para la mayoría de los trabajadores y no nos han puesto atención", señaló el catedrático.

Cabe señalar que fue durante el pasado martes por la mañana cuando diversos planteles de la U. A. de C. a nivel estatal lanzaron protestas contra el Sindicato de la Universidad Autónoma de Coahuila (STUAC), acusaron al mismo de querer perpetuarse de forma irregular, además de haber realizado amenazas en contra de sus agremiados disidentes en cada región de la entidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: STUAC Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miembros del STUAC mantienen protestas contra la dirigencia sindical en el estado desde el martes.

Clasificados

ID: 1575259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx