24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Nunca me voy a cansar de buscarla'

Marcha por las calles de Torreón para pedir justicia a las autoridades

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 11 de mayo 2019, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

María Cristina Castañeda lleva una lona que tiene una fotografía de su hija y un mensaje, fue la última felicitación que recibió de ella antes de desaparecer en 2005, ahora marcha por las calles de Torreón para pedir justicia a las autoridades.

"Es un grito a las autoridades, es un grito a la sociedad para que sepan que todavía no encontramos a nuestros familiares... Yo tengo cinco años buscando a mi hija y no me han dado razón de ella, la sigo buscando y la amo", señala mientras se seca lágrimas de los ojos.

La mujer afirma que la indagatoria sobre el caso de su hija no cuenta con ningún avance, desde hace años las autoridades dejaron de aportarle nuevos elementos y por eso decidió unirse al Grupo VIDA (Víctimas Por Nuestros Desaparecidos en Acción) en la Laguna.

Desde entonces ha participado en diversos actos públicos de movilización, en todos lleva la imagen de su hija Adela Yazmín Solís Castañeda, no pierde la esperanza de que algún día pueda regresar a casa.

"Yo no he perdido la esperanza, si mi hija supiera que la estoy buscando le diría que todas mis fuerzas las he puesto en encontrarla, le daría un abrazo muy grande y le diría que la amo con todo mi corazón, nunca me voy a cansar de buscarla", señaló María Cristina Castañeda mientras caminaba con la imagen de su hija en las manos.

Precisamente integrantes del grupo VIDA marcharon este 10 de mayo en el marco del Día de las Madres, una fecha que ha pasado de ser celebración a un recuerdo de dolor.

Fue en punto de las 08:00 horas del viernes que se reunieron en el "Memorial de los Desaparecidos" que se encuentra al interior de la Alameda Zaragoza, desde ahí se organizaron con pancartas y fotos de sus familiares para tomar la avenida Juárez rumbo al poniente.

Durante los veinte minutos de recorrido, lanzaron consignas contra las autoridades de todos los niveles y pidieron a los ciudadanos "unirse en la lucha", al arribar a la Plaza Mayor llevaron a cabo un pase de lista simbólico con los nombres de sus hijas e hijos desaparecidos.

Posteriormente el grupo de manifestantes tomó rumbo por la misma avenida Juárez hacia la Alameda Zaragoza, escoltados en todo momento por agentes de Vialidad llegaron de nueva cuenta hasta el "Memorial de los Desaparecidos", ahí celebraron una misa católica para pedir por el regreso seguro de sus familiares.

"También es para pedirle a Dios que nos siga dando las fuerzas que necesitamos", señaló Silvia Ortiz, vocera e integrante del Grupo VIDA.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...