18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pretenden abatir rezago de árboles

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 11 de mayo 2019, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

La dirección de Medio Ambiente de Torreón mantiene sus acciones de reforestación en diversos puntos de la ciudad, se busca abatir el rezago en la cobertura de árboles que se tiene desde la llamada "helada negra" de 2011.

Felipe Vallejo, titular de la oficina, informó que parte de la estrategia para que los árboles plantados se mantengan vivos es que sean nativos, o bien, que tengan un alto grado de resistencia a las condiciones climáticas de la Laguna.

"Todas las plantas que estamos colocando son retamas o palo verde, también vamos a colocar mezquites, todo es nativo, no andamos innovando, sí adquirimos fresnos, pero vendrán para áreas en las que tengamos la posibilidad de estar regando continuamente, sobretodo en áreas verdes de colonias cerradas o camellones centrales".

Sobre las metas específicas de reforestación, Vallejo aseguró que durante 2018 plantaron 6 mil 150 árboles en todo el municipio, por lo que el objetivo será superar dicha cifra antes de diciembre, situación que ven "totalmente viable".

Dijo que antes de cada acción de reforestación "importante" se analizan los puntos en los que se acudirá, además de que se habla con los vecinos de cada sector para mantener una acción de cuidado responsable, acciones que también aplican en las jornadas de entrega de árboles en Paseo Colón y a través de los módulos de Programas Ambientales.

"Estamos ya sobre los dos mil árboles que hemos plantado en este cuatrimestre, estamos en espera de 4 mil árboles más que nos vamos a llegar y sin ningún problema vamos a llegar a la meta que nos hemos propuesto desde inicios de este mismo año".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...