Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ofrecen consultas de nutrición en FIM

Ofrecen orientación nutricional para que la ciudadanía pueda mejorar las condiciones de salud.

Ofrecen orientación nutricional para que la ciudadanía pueda mejorar las condiciones de salud.

CLAUDIA LANDEROS

Con la finalidad de mejorar la salud de los ciudadanos de manera integral, el Departamento de Salud Municipal de Francisco I. Madero ofrece consultas de nutrición a quienes lo requieren y desean, además de desarrollar un programa de esa especialidad en las escuelas primarias de los ejidos.

La titular de dicha dependencia, Magaly Rodríguez Sotelo, explicó que para llevar a cabo estas acciones se tiene la colaboración profesional de la licenciada en Nutrición, Ivett Arreola, quien atiende al público en el Centro Regional de Protección a la Salud, ubicado junto a la Presidencia Municipal.

Sus servicios van dirigidos a personas de todas las edades e incluso pacientes geriátricos o con enfermedades crónico-degenerativas, a quienes se les evalúa el estado nutricional, se les imparte educación nutricional y se lleva a cabo el control de peso.

Este servicio se brinda en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y está disponible para toda la comunidad maderense, ya que el principal objetivo es el de educar a las personas para llevar una alimentación saludable y evitar que sufran complicaciones en su salud, ya que es mejor prevenir que tratar enfermedades.

Rodríguez Sotelo añadió que otra de las acciones del área de Nutrición es visitar las escuelas primarias con el objetivo de impartir pláticas a estudiantes sobre una correcta alimentación, a fin de que tengan una buena salud y eviten enfermedades crónico-degenerativas y problemas de sobrepeso.

La atención se enfoca principalmente en aquellos niños en los que se detectan principios de sobrepeso, por lo cual se busca desarrollarles un plan de nutrición con el propósito de evitarlo.

Leer más de Regionales

Escrito en: NUTRICIÓN Salud Municipal consultas de nutrición

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ofrecen orientación nutricional para que la ciudadanía pueda mejorar las condiciones de salud.

Clasificados

ID: 1575239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx