Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Día de las Madres

Se llenan los restaurantes y las tiendas

El Día de las Madres genera mucho movimiento.

El Día de las Madres genera mucho movimiento.

YOLANDA RÍOS

Restaurantes llenos desde en la mañana, tiendas departamentales abarrotadas y centros comerciales también con alta demanda, fue lo que se registró ayer 10 de mayo con motivo del Día de las Madres. Para el sector comercio en general, "es un respiro económico importante" asegura el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Jorge Cuerda Cerna.

Dice que la perspectiva de repunte esperado por esta única fecha es de un 3.5 por ciento por lo menos y superar así las ventas del año pasado.

Informó que de acuerdo con los reportes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac ), "desde en la mañana con los desayunos, la capacidad instalada de los restaurantes registró buenas ventas, pero lo mejor fue la hora de la comida y la cena. Prácticamente estuvieron llenos".

En el caso de la tradicional zona centro de Torreón, "también hubo mucha gente de compras, zapatos, ropa, regalos, y muchos otros artículos que se adquieren mediante el sistema de vales, que es un mecanismo muy utilizado como medio crediticio.

Dice que los artículos de mayor demanda ahora fueron ropa, calzado, perfumería, relojes, flores, pastelerías y sobre todo, pantallas de televisión y dispositivos móviles.

Los que no eligieron la opción de los restaurantes, se volcaron a los centros comerciales para adquirir lo necesario y organizar reuniones familiares.

Según Luis Jorge Cuerda, "la celebración del Día de la Madre es una de las pocas fechas del año que literalmente revive a todos los sectores comerciales. Todos se benefician en mayor y menor grado, sobre todo en esta ocasión en que coincidió con el viernes".

Leer más de Torreón

Escrito en: 10 de mayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Día de las Madres genera mucho movimiento.

Clasificados

ID: 1575235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx