Cultura

Noche virtuosa de violín y piano

Gala. La energía del músico de San Petersburgo es una característica de sus shows.

Gala. La energía del músico de San Petersburgo es una característica de sus shows.

ARRAY

Este lunes 13 de mayo, Mariana Chabukiani y Andrey Baranov ofrecerán un recital de piano y violín en el Teatro Isauro Martínez. Los boletos ya se encuentran a la venta en las taquillas del recinto con un costo de 200 pesos y para maestros, estudiantes e Inapam con descuento del 50 por ciento.

El músico de San Petersburgo Baranov, explora un amplio repertorio cosmopolita desde hace varios siglos. Fue acreedor del primer premio laureado del concurso reina Elizabeth 2012, por lo que se muestra inspirado en estas obras que constituyen la espina dorsal del repertorio virtuoso del violín, gracias a una técnica irreprochable al servicio de la emoción intensa.

GALARDONES

En 2012, el virtuoso ruso Andrey Baranov ganó el concurso Reina Isabel de Bélgica. Aunque es solista del primer rango, también le gusta apasionadamente la música de Cámara; fue primer violín del cuarteto David Oistrakh que fundó en 2012, también juega con su hermana, la pianista Maria Baranova. Juntos exploran en este primer disco un amplio repertorio cosmopolita de varios siglos, en el que el lenguaje del violín se amplifica por la evolución técnica que floreció a finales del siglo XVIII y por la emoción que diferentes compositores trataron de poner en la música.

El repertorio ruso predomina en esta grabación con la famosa Vocalise de Rachmaninov, así como tres obras de Tchaikovsky, todas compuestas dentro de los tres años de la otra: el gentil Sérénade mélancolique, el alegremente saltando Valse-Scherzo así como el Tríptico souvenir d'un Lieu Cher, cada una de sus tres piezas tiene un carácter distintivo.

Para su primera grabación como solista Andrey Baranov toca un violín de principios del siglo XIX que perteneció a David Oistrakh, una copia del muy celebrado Stradivarius el Mesías. Andrey Baranov se muestra inspirado en todas estas obras que constituyen el cenit del repertorio virtuoso y su irreprochable técnica está siempre al servicio de un violín que canta y va a agitar a todos.

DE CASA

Mariana Chabukiani es la pianista de la Camerata de Coahuila desde 1999, nacida en Georgia, combina sus conciertos de solista con la actividad orquestal, pedagógica y de la música de cámara.

Ha participado como solista en varios ocasiones con la Sinfónica Nacional de Georgia, Orquesta Sinfónica de Moscú, Camerata de Coahuila, Sinfónica de Aguascalientes, entre otras.

Es fundadora de Classic Art Trio con el cual participa regularmente dentro de la temporada.

Como maestra de piano ha logrado que varios alumnos suyos recibieran primeros premios en concursos nacionales y se han presentado como solistas con las orquestas nacionales e internacionales.

Obtuvo el diploma con máximos honores en el Conservatorio Nacional de Georgia con los títulos de solista, solista de música de cámara, acompañante y maestra; estudiando con los mejores maestros de su país Vanda Shiukashvili y Tengiz Amiredjibi.

Recital

Boletos disponibles en taquilla.

=> Lunes 08:00 de la noche.

=> Teatro Isauro Martínez.

=> Boletos en las taquillas del teatro.

=> Costo 200 pesos.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gala. La energía del músico de San Petersburgo es una característica de sus shows.

Clasificados

ID: 1575234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx