La i Laguna

En la Fiscalía para recuperar a su hija

Denuncian inconsistencias

LA I LAGUNA

Una mujer acompañada de sus familiares y amigos, se manifestó a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Coahuila para denunciar inconsistencias en un caso de sustracción de menores.

Cerca de 30 personas se plantaron en las oficinas con pancartas.

La persona afectada responde al nombre de Nancy Nayeli de 29 años, quien presentó una denuncia en contra de su expareja por la sustracción de su hija de nombre Serlyn de dos años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 03 de enero del presente año, cuando en una convivencia familiar, el hombre identificado como Francisco Ismael, presuntamente dijo que iría a realizar algunas compras a una tienda de conveniencia y se llevó a la pequeña, pero ya no regresó.

Luego de una primera denuncia, el día 28 de marzo, un Juez de lo familiar concedió la guardia y custodia de la menor a la madre, pero el padre no acató la orden del Juez.

Ante esta situación, se presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado por el delito de sustracción de menores.

El Agente Investigador del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra el imputado, la cual fue rechazada en una audiencia realizada hace unos días por una Juez en materia penal, bajo el argumento de que la menor no corre riesgo.

Por lo anterior, el Ministerio Público solicitará apelar la resolución o en su defecto se tendrá que recurrir a un amparo.

Pronnif

Así mismo, las autoridades buscarán el apoyo de la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (PRONIFF), con la finalidad de que intervenga en el caso.

2 AÑOS

La menor que presuntamente fue sustraída por su padre tiene apenas dos años de edad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1575206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx