18 de junio de 2019 notifications
menu
Deportes

Lloverán críticas si dejamos escapar el título de la Premier: Guardiola

Los 'citizens' necesitan de una victoria para asegurar el campeonato

AP
MANCHESTER, INGLATERRA, viernes 10 de mayo 2019, actualizada 3:53 pm

Enlace copiado

Para el técnico del Manchester City Pep Guardiola, dejar escapar el título de la Liga Premier inglesa en el último día de la temporada no menoscabará el brillante año del club.

Después de todo, Guardiola recordó el viernes que el City se mantuvo cerca de acaparar todos los títulos posibles a falta de unas cuantas semanas en la temporada.

Pero el entrenador catalán sabe que le lloverán críticas tanto a él como al City si no cumplen con el objetivo el domingo, de la misma forma que ocurrió al caer eliminados en la Liga de Campeones a mano de Tottenham el mes pasado.

“Todo el mundo destrozó al equipo, destrozó al técnico, destrozó al club, (aunque) íbamos bien”, dijo Guardiola. “Sabemos, en esta vida que nos toca vivir, que vamos a ser juzgados. Tenemos que ganar”.

Es lo que el City ha hecho exactamente durante los últimos tres meses y medio. Han encadenado 13 victorias en la Premier, y están a una de repetir como campeones por primera vez, consagrándose por cuarta vez en ocho temporadas. Será el sexto título en la primera división, con lo que el City pasará a compartir el sexto lugar en la tabla histórica del fútbol inglés.

Todo lo que necesitan hacer es derrotar a Brighton, un equipo que marcha un puesto por encima de la zona de descenso y que no se juega tras asegurar la permanencia el pasado fin de semana.

De todas formas, Guardiola guarda cautela.

“Hay más presión porque un error de nuestra parte, una actuación increíble de ellos, uno error del árbitro que nos perjudique, puede decidir el título”, indicó. “Por eso que hay que ser más precisos y más efectivos en los aspectos que hemos venido trabajando estos últimos tres años”.

“En un partido, cualquier cosa puede pasar”.

Guardiola dijo que no prestará atención al partido que involucra a su rival por el título. Se trata de Liverpool, que marcha un punto detrás en la segunda plaza, que simultáneamente enfrentará a los Wolverhampton Wanderers.

"Si ganamos, no tenemos que estar pendiente de más nadie”, señaló Guardiola. “¿Para qué distraerse con otra cosa?”

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...