Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

León recibe a Tijuana por el boleto a semifinales

Los Xolos fueron los únicos que derrotaron a la Fiera de visita al Nou Camp

Tijuana necesita de tres anotaciones cuando menos para avanzar a la siguiente fase. (AGENCIA)

Tijuana necesita de tres anotaciones cuando menos para avanzar a la siguiente fase. (AGENCIA)

NOTIMEX

En un partido que parece ya de mero trámite por la ventaja que trae de 3-1, el conjunto de León recibe este sábado a Tijuana, en el cierre de su serie de cuartos de final de la liguilla del Torneo Clausura 2019.

En lo que será el encuentro de vuelta de la llave entre ambas escuadras, previsto para las 21:00 horas en el estadio de León, Esmeraldas sabe que tiene una ventaja a la cual no puede darle toda la confianza y deberá tratar de ampliarla para rematar.

El oficio que ha mostrado el conjunto leonés desde que inició su racha de triunfos en el torneo regular y que luego del tropiezo ante Chivas en la fecha 16 retomó sin problemas, le dan la confianza para terminar lo que inició en Tijuana a mitad de semana.

El 3-1 a favor que se trajo de la frontera le da a los dirigidos por Ignacio Ambriz la oportunidad de confirmar su pase a las semifinales de la competencia y mantenerse como amplio favorito al título apoyado en su buen fútbol.

Y aunque parezca un encuentro de trámite por lo holgado del marcador, León de ninguna manera debe confiarse pues el rival vendrá a vender cara la derrota con mucho que ganar y nada que perder al clasificarse como octavo lugar.

Tijuana no da nada por perdido a pesar de la loza que carga en las espaldas pues en casa dio muestra de que puede hacerle daño al líder general pero ahora requiere del milagro para hacer la hazaña y tener un espectacular regreso.

La escuadra comandada por el colombiano Óscar Pareja, saldrá a dejar todo en el terreno de juego para tratar de revertir la pizarra pero el adversario le dejó la vara muy alta para hacerlo, sobre todo en una cancha tan complicada como la de León.

Con el pie que ya tiene en la siguiente ronda León de ninguna manera dará concesiones a su rival que llegará a esperar el milagro y el error del adversario, algo que se antoja en verdad complicado.

Leer más de Deportes

Escrito en: León Xolos León vs Xolos León vs Tijuana Cuartos de final Liga MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tijuana necesita de tres anotaciones cuando menos para avanzar a la siguiente fase. (AGENCIA)

Clasificados

ID: 1575141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx