23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Vivos o muertos', piden encontrar a sus hijos en Sonora

NOTIMEX
HERMOSILLO, SONORA, viernes 10 de mayo 2019, actualizada 2:13 pm

Enlace copiado

Madres y familiares de personas desaparecidas en Sonora salieron hoy a las calles para realizar marchas pacíficas en esta capital, así como en Ciudad Obregón, Caborca, Nogales y Guaymas.

Los colectivos de Guerreras Buscadoras en los diversos municipios pidieron en sus manifestaciones el apoyo de autoridades para encontrar a sus hijos, hijas y familiares, “vivos o muertos”.

Con fotografías de sus desaparecidos en camisetas blancas y con mantas en mano, las buscadoras de Hermosillo, Ciudad Obregón, Caborca, Nogales y Guaymas pidieron el respaldo de las autoridades para encontrar a sus “tesoros”.

En la marcha de Hermosillo, las manifestantes pasaron frente al Palacio de Gobierno y gritaron: “Queremos a nuestros tesoros” y “Queremos el apoyo de la gobernadora”, para posteriormente finalizar con una misa en la Catedral Metropolitana.

Es la primera vez que en Sonora se realizan este tipo de manifestaciones y de acuerdo con los registros del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, en la entidad habría al menos mil personas víctimas de desaparición forzosa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...