20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Gómez Palacio sienta precedente con triunfo sobre CFE: IP

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 10 de mayo 2019, actualizada 4:53 pm

Enlace copiado

La sentencia favorable que obtuvo el Ayuntamiento de Gómez Palacio ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sienta un precedente para los demás municipios, de no permitir abusos ni que se tome a la sociedad como "rehén" para exigir un pago.

"Esto nos da una muestra de que no hay que quedarnos callados, que no hay enemigo grande, lo que puede ser pequeño es la actitud que tome el ser humano, aquí hubo bastante entereza y preocupación por lo que estaba pasando, después de meses de luchar en los tribunales hay un triunfo, que es para la sociedad", dijo Gerardo Ibarra Rodríguez, presidente de la mesa de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango.

El empresario consideró que este ejemplo debe ser tomado por otros ayuntamientos en el país y sobre todo, en la Región Lagunera, que han sido víctimas de cortes por falta de pago, pero también por la iniciativa privada, pues no son pocas las empresas que ya contemplan el amparo por las altas tarifas de la CFE.

Hoy se informó que la administración municipal obtuvo una sentencia definitiva de un juez federal que impide a la CFE, cortar el suministro de energía eléctrica a los pozos que abastecen de agua a la población.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...