15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Marchan madres de desaparecidos en Nuevo León

EL UNIVERSAL
MONTERREY, NUEVO LEÓN, viernes 10 de mayo 2019, actualizada 10:00 am

Enlace copiado

Una vez más, como lo vienen haciendo desde hace 10 años en este día, madres de desaparecidos realizaron una marcha para exigir la búsqueda o presentación de sus hijos.

Antes de emprender la marcha desde la plaza La Purísima hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado, unas 70 integrantes de la Agrupación de Mujeres por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos (Amores), hicieron un pronunciamiento a la opinión pública y una exigencia a las autoridades.

Virginia Buenrostro y Juana Estala, a nombre del colectivo conformado por más de 65 familias de Nuevo León y Tamaulipas, señalaron que este día en lugar de dedicarlo a festejar con sus hijos, se manifiestan para expresar el dolor que viven de forma permanente al desconocer el paradero de sus seres queridos, hermanadas por un problema que sufre todo México.

Aunque reconocieron algunos resultados de su lucha de diez años, expusieron que la mayoría de sus familiares siguen sin ser localizados.

Y en este proceso tan desgastante, tienen compañeras enfermas por el dolor y la desesperación, y cinco que han muerto sin saber qué pasó ni dónde están sus familiares desaparecidos.

Por ello dedicaron esta marcha a las madres que han quedado en el camino sin encontrar a sus hijos.

Ellas son: Martha Flores, madre de Federico de Jesús Cavazos, desaparecido el 13 de junio de 2011; Evangelina Arreola, madre de Daniel García Arreola, desaparecido el primero de abril de 2011 y Florentina Gamboa, madre de Enrique Martínez Gamboa, desaparecido el 14 de enero de 2011.

Asimismo Ana María Guzmán, madre de Pedro Antonio Sánchez Guzmán, desaparecido el seis de junio de 2010; y Justina Morales, madre de Víctor Armando Villarreal Morales, desaparecido desde el 26 de junio de 2010. La señora Justina falleció hace cuatro días, el seis de mayo de 2019.

Se reconoció su valentía y el esfuerzo de su constante búsqueda con un minuto de aplausos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...