Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Canacintra

Anuncia Canacintra Expo Empleo

Se realizará el 16 de mayo en GP y se espera la participación de 400 personas

Representantes de Canacintra Gómez Palacio y de Torreón, presentaron los detalles de la primera edición de Expo Empleo 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Representantes de Canacintra Gómez Palacio y de Torreón, presentaron los detalles de la primera edición de Expo Empleo 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Presentó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Gómez Palacio lo que será Expo Empleo 2019 en su primera edición, a desarrollarse en conjunto con Canacintra Torreón el próximo 16 de mayo.

Los encargados de presentar los detalles fue el presidente de la Cámara en esta ciudad, Eduardo Bartheneuf Viesca, así como la directora de Canacintra Torreón, Alejandra Hurtado, acompañados por Patricia Carro y Alfonso Montellano, ambos de Canacintra Gómez Palacio.

Hasta el momento, de acuerdo con Alfonso Montellano, tesorero en la Cámara, se tiene un registro de 40 empresas confirmadas, pero se espera que la cifra sea aún mayor en cuanto se acerque la fecha.

"Esta Expo Empleo está preparada para ofrecer un espacio a las empresas que puedan concluir su proceso de reclutamiento y selección, dado que es una situación presente en las empresas, donde es necesario estar activo en el reclutamiento en personal, hoy en día vivimos una situación donde hay mucha rotación y bueno queremos ser un apoyo para el empresariado en ese sentido", explicó el presidente de Canacintra Gómez Palacio.

Para esta primera edición, que habrá de desarrollarse en las instalaciones de Canacintra Gómez Palacio, se espera la participación de poco más de 400 personas.

"La intención de Canacintra Torreón de trabajar en conjunto en ese tema, es a razón de que en nuestras cámaras y empresas socias tenemos una constante en el área de recursos humanos, que es la cuestión de rotación de personal, entre las dos cámaras hemos hechos muchas actividades para evitarla", explicó Alejandra Hurtado, directora de la Cámara en Torreón.

Dijo que actualmente en aquella ciudad, se reciben en promedio 15 vacantes de las más de 300 empresas asociadas, de las cuales sólo se cubren 15. Es en el área de auxiliar administrativo y ayudante en general, los que más se atienden.

Hurtado comentó que también se tienen bastantes solicitudes en cuanto al área de metal mecánica y fundición, sobre todo de soldadores y en máquinas y herramientas, áreas que no son comunes por lo que no son fáciles de atender. Pero la Cámara ya trabaja para dar esa atención a las empresas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Expo Empleo 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Representantes de Canacintra Gómez Palacio y de Torreón, presentaron los detalles de la primera edición de Expo Empleo 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1574997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx