Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fortaleza de mamá

A la par de la crianza de sus hijos, Denis Mireles triunfa en su deporte

A la par de la crianza de sus hijos, Denis Mireles triunfa en su deporte. (Jesús Galindo)

A la par de la crianza de sus hijos, Denis Mireles triunfa en su deporte. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La maternidad no está peleada con el deporte de alto rendimiento y eso lo sabe bien Denis Mireles Torres, lagunera dedicada al físico culturismo a nivel profesional y madre de dos pequeños a los que guía en la cultura del trabajo duro, para obtener resultados exitosos.

Este Día de las Madres será diferente para Denis, de 38 años de edad, ya que en esta ocasión sí podrá comer pastel junto a sus hijos, Constanza, que está por cumplir 10 años de edad, y Alejandro, quien pronto cumplirá 9, podrán consentir a mamá, más de lo habitual. Y es que desde hace 7 años Mireles se dedica a un deporte que es sumamente exigente, en el que no cabe la posibilidad de relajarse; tal y como sucede con la labor de ser mamá, implica dedicación las 24 horas, los 7 días de la semana.

Charló Denis en exclusiva con El Siglo de Torreón acerca de lo complejo y a la vez gratificante que resulta el combinar las obligaciones de mamá con las necesidades de una deportista que representa a México a nivel internacional. Regularmente, las damas que se dedican al físico culturismo son solteras, esperando algún día ser mamás, pero en el caso de Denis la situación fue totalmente inversa, pues comenzó a practicar este deporte después de haber dado a luz a sus dos pequeños.

PRIMERO MAMÁ, LUEGO DEPORTISTA

"Empecé en este deporte hace cinco años, cuando yo tenía 34, ya tarde, porque ahorita las que están en el top son jóvenes de 23, 24 años; claro que hay de todas las edades, pero ahorita ellas son las que están reinando. Pero yo empecé cuando mis hijos eran muy pequeños, tuve que meterlos a guardería para poder dedicarme un poquito más a mí, porque al tenerlos chiquitos en la casa, no podía hacer absolutamente nada, cuando necesitaba al menos dos horas para mí y darme tiempo de hacer ejercicio, hacía spinning y nunca me pasó por la cabeza hacer pesas, pensé que no era para mujeres, hasta que investigué y luego me animé a competir", describió.

Producto de su dedicación y disciplina, Denis logró rápidamente destacar en este deporte, consiguiendo los campeonatos absolutos del "Míster Torreón" y "Míster Laguna Classic" en el año 2014, la primera vez que compitió. Ello le dio el boleto al campeonato nacional, pero no esperaba que por primera vez, desde que se convirtió en mamá, tendría que pasar lejos de su familia una fecha tan especial: "mi primer nacional fue precisamente un 10 de mayo y fue muy difícil dejar a mis hijos porque estaban muy chiquitos, pero afortunadamente mi esposo siempre me ha apoyado y él me animó a que me fuera a competir a la Ciudad de México, él se encargó de los niños. Desde hace 5 años, hoy será la primera vez que paso un Día de las Madres al cien por ciento con mis hijos, porque no estoy en dieta ni preparación", relató.

Cumplidos los 35 años de edad, Denis comenzó a participar en la categoría Máster, siguiendo con un paso arrollador en las competencias, convirtiéndose en campeona nacional y asistiendo al Campeonato de Norteamérica, en los Estados Unidos, para dar el gran paso y conseguir su carnet profesional. Sus logros en el deporte ha tenido que combinarlos con las labores de mamá, para lo que tiene un arma infalible: la paciencia.

Como deportista llevas una dieta muy rigurosa, y la verdad es que no te ayuda a ser paciente, de sentar a tus hijos a hacer la tarea, la comida y todo lo de la casa. Pero con disciplina y sobre todo mucha organización se puede salir adelante y vivir ese proceso de manera muy feliz".

SACRIFICIOS

Como en todo lo que vale la pena, los sacrificios son parte de lo que ha cedido Denis para cumplir sus METAS: "es difícil, sacrificas muchas salidas con los hijos, como idas al cine, paseos, que sí los hago, pero no los disfruto al cien por ciento, porque voy cansada o solo voy un ratito, nada de fiestas o va mi esposo para yo quedarme a descansar, entonces tienes que sacrificar momentos con ellos. Si uno de ellos cumple años, le compramos su pastel, pero yo nada más lo veo porque estoy en preparación; es duro, pero afortunadamente mis hijos lo entendieron rápido y han sido muy comprensivos", confesó Mireles.

Precisamente al ser consciente de que el tiempo no regresa, Denis decidió hacer un alto en el camino, para descansar de las competencias profesionales durante un año, en el que pretende disfrutar al máximo a sus hijos: "ahorita quiero aprovechar la edad en la que están, es una etapa muy bonita, por eso decidí descansar este año, sentí que estaba sacrificando mucho tiempo con ellos, entonces me frené un poquito para dedicarme a ellos, pero estoy convencida de que voy a regresar a la competencia y más fuerte de lo que era antes", sentenció.

HORAS

diarias entrena Denis mientras se prepara

rumbo a una competencia, además de comer 5 veces al día.

LOGROS

Denis Mireles Torres ha brillado en distintas competencias.

—Campeona de Bikini Clasificadas en Míster Torreón y Míster Laguna Classic.

—Campeona de bikini en el Míster Coahuila.

—Campeona nacional Bikini Máster.

—Campeona en Campeonato Norteamérica 2017 IFBB, en Pensilvania.

—Top 5 en el San Antonio Pro Bikini, en Texas.

— Top 5 en el Dennis James Classic, en Mesa, Arizona.

Fotografías: Jesús Galindo
Fotografías: Jesús Galindo
Fortaleza de mamá
Fortaleza de mamá
Fortaleza de mamá
Fortaleza de mamá
Fortaleza de mamá
Fortaleza de mamá

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la par de la crianza de sus hijos, Denis Mireles triunfa en su deporte. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1574987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx