17 de junio de 2019 notifications
menu
Deportes

Pujols, tercer pelotero en producir 2 mil carreras

AP
DETROIT, EUA , viernes 10 de mayo 2019, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

Albert Pujols se convirtió en el tercer pelotero con 2,000 carreras impulsadas y lo hizo con el método más espectacular: un jonrón.

El toletero dominicano despachó un cuadrangular solitario en el tercer inning para ayudar a que los Angelinos de Los Ángeles propinaran ayer una paliza de 13-0 a los Tigres de Detroit. Pujols, tres veces Jugador Más Valioso, se unió a Hank Aaron (2,297) y Alex Rodríguez (2,086) como los únicos jugadores en llegar a esa cifra desde 1920.

A Babe Ruth se le acreditan 1.992 remolcadas en su trayectoria debido a que el libro de récords de Grandes Ligas no toma en cuenta las carreras que el toletero produjo para los Medias Rojas de Boston entre 1914 y 1919.

El zurdo Ryan Carpenter (0-1) tiró una recta por el medio del plato y Pujols desapareció el lanzamiento en cuenta de 2-0 por las gradas del jardín derecho. El dominicano de 39 años recibió una ovación del escaso público en el Comerica Park, donde su hito fue destacado en las pantallas de video y por los altavoces del estadio.

"Él es uno de los mejores bateadores que ha pisado este planeta, sin duda", afirmó el mánager de los Angelinos, Brad Ausmus. "Por cerca de 10 años, ha sido el mejor. Fue el Mike Trout de su época. Realmente, fue de Pujols a (Miguel) Cabrera a Trout, pero la obra de Albert es claramente la mejor".

Luke Bard fue el abridor por los Angelinos después de un retraso de 53 minutos por lluvia y sólo lanzó un inning, permitiendo dos hits. Lo reemplazó el derecho dominicano Félix Peña (2-1) con siete entradas en blanco en las que otorgó apenas tres imparables y ponchó a siete.

Sin embargo, los Angelinos ofrecieron abundantes batazos.

Shohei Ohtani puso fin a su inicio de 7-0 al bate en la campaña con un sencillo productor en el primer episodio. El Novato del Año de la Liga Americana bateó de 4-2 en su tercer partido desde que recibió autorización para incorporarse a la alineación luego de someterse a una cirugía de Tommy John en octubre.

Tommy La Stella pegó el primero de dos cuadrangulares, un batazo de dos carreras en el segundo inning. El sexto bambinazo de Pujols en la temporada dio a Los Ángeles una ventaja de 6-0. Kole Calhoun siguió con otro jonrón solitario en la sexta entrada y un elevado de sacrificio de Mike Trout puso la pizarra 9-0 en el séptimo inning.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...