Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hallan carne que no es apta para consumo

Se han encontrado productos cárnicos de dudosa procedencia que podrían poner en riesgo a la salud de la población. (CORTESÍA)

Se han encontrado productos cárnicos de dudosa procedencia que podrían poner en riesgo a la salud de la población. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Siguen clausuras en carnicerías de Torreón. Ayer se hizo el aseguramiento de 12 toneladas de carne por no ser apta para el consumo humano en una bodega de la colonia Zaragoza Sur, además de que el negocio no cumplía con las condiciones de salubridad para el manejo y transporte adecuado del producto.

Se trata del establecimiento "ABAS. y DISTR. Carnes La Norteña" que no contaba con licencia de funcionamiento vigente ya que la última data de 2017; tampoco tenía tarjetas de salubridad; el producto carecía de sellos del Rastro Municipal y no cumplía con los requisitos de Protección Civil.

La dependencia solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), debido a que los trabajadores y encargados del lugar, comenzaron a ser agresivos con los inspectores, que desempeñaban su trabajo.

Rolando Anaya Araujo, director de Inspección y Verificación, explicó que esta misma semana y derivado de los operativos de revisión en carnicerías, se han cerrado provisionalmente otros tres establecimientos, dos porque carecían de higiene y uno más porque el producto cárnico era de dudosa procedencia. En este último se decomisaron 200 kilos de dicho alimento.

En todos casos se aplicaron las sanciones económicas correspondientes y los establecimientos se mantendrán cerrados hasta en tanto los propietarios se apeguen a la normativa a fin de evitar riesgos a la salud pública.

Anaya Araujo anunció que el operativo inició el pasado lunes y que se aplica conforme al plan de trabajo de la dependencia que tiene a su cargo.

En este periodo de revisión, el funcionario público dice que van alrededor de 35 carnicerías supervisadas y que están pendientes poco más de 70 negocios de este giro.

"La sanción va implícita en el aseguramiento de la carne más la multa a la que se hacen acreedores. La clausura no se quita hasta que se haya cumplido con las condiciones de salud".

Reacción

Decomisos.

*Esta semana se han asegurado productos cárnicos en dos establecimientos.

*El primero se ubica en el ejido El Perú de esta ciudad y se decomisaron 200 kilos de carne.

*El segundo negocio está localizado en Zaragoza Sur y fueron 12 toneladas de producto cárnico.

*Las multas van desde los 10 hasta los 800 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

*Exhortan a propietarios a cumplir con el Reglamento Municipal para evitar clausuras.

Leer más de Torreón

Escrito en: carne insalubre Carne de Bachán Carnicerías

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se han encontrado productos cárnicos de dudosa procedencia que podrían poner en riesgo a la salud de la población. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1574965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx