Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Necaxa saca ventaja en la ida

Necesita cualquier triunfo o empate

A Necaxa le bastaría con el empate para eliminar a Rayados y lograr avanzar a la antesala de la final de la Liga MX. (JAM MEDIA)

A Necaxa le bastaría con el empate para eliminar a Rayados y lograr avanzar a la antesala de la final de la Liga MX. (JAM MEDIA)

AGENCIAS

El zaguero Cristian Calderón anotó en las postrimerías de la primera parte y Necaxa se sobrepuso a la ausencia de su goleador argentino Brian Fernández para sorprender con un triunfo por 1-0 sobre Monterrey el jueves, en la ida de los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

Calderón aprovechó un centro por derecha y anotó de cabeza a los 45 minutos por los Rayos, que no pudieron contar ya con Fernández, quien a media semana llegó a un acuerdo para marcharse a los Timbers de Portland en la MLS.

Para acceder a las semifinales, Necaxa necesita cualquier triunfo o empate. Le sirve incluso una derrota hasta por un gol, siempre y cuando logre anotar un tanto de visita en la vuelta.

Los Rayos, que fueron sextos en el torneo regular, empataron 2-2 en Monterrey en la 16ta fecha del actual Clausura y no pierden ante los Rayados desde 9 de septiembre del 2017.

Monterrey, que arribó como favorito a la serie luego de coronarse la semana pasada en la Liga de Campeones de la CONCACAF y como tercero del certamen regular, necesita una victoria de 1-0 para avanzar gracias a su mejor posición en la tabla.

Los Rayados, que no son monarcas desde el Apertura 2010, buscan acceder a la ronda de los cuatro mejores por segunda temporada consecutiva. En el torneo anterior sucumbieron ante Cruz Azul y se quedaron en la orilla de su primera final desde el Apertura 2017, cuando perdieron con Tigres.

Necaxa, que ha ganado tres campeonatos en su historia, no se corona desde el Invierno 1998 y no accede a una ronda de semifinales desde el Apertura 2016, cuando fue eliminado por América.

Monterrey se quedó con 10 jugadores a los 39 minutos, cuando el colombiano Avilés Hurtado fue expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla.

Los Rayos se adelantaron poco después, cuando Calderón le ganó el salto a un zaguero y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho del portero Marcelo Barovero. A los 80, el guardameta argentino evitó el segundo tanto de Caderón con una espectacular atajada sobre su costado derecho.

Monterrey estuvo cerca de empatar a los 83, con un remate de César Montes que fue rechazado con muchos apuros por el arquero Hugo González.

A partir de ahí los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso buscaron el empate ante un Necaxa que bajó el ritmo pero le alcanzó para ganar sin recibir gol del visitante.

La tribuna del Estadio Victoria, lució con muchos hueco pese a ser un partido de la liguilla y de recibir al tercer lugar de la tabla general, pero esto no mermó el entusiasmo de toda la afición que se dio cita en el inmueble, llevándose una alegría momentánea y la esperanza de llegar a semifinales, gracias al triunfo de esta noche.

El pártido de vuelta entre "regios" e "hidrorayos" se llevará a cabo en la sultana del norte el día domigo a las 20:00 hora de la Ciudad de México.

A Monterrey solo le bastaría una anotación para inclinar la balanza a su favor.

Leer más de Deportes

Escrito en: Necaxa Brian Fernández Cristian Calderón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A Necaxa le bastaría con el empate para eliminar a Rayados y lograr avanzar a la antesala de la final de la Liga MX. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1574954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx