Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sufre Roger Federer, pero avanza en Abierto de Madrid

Roger Federer vino de atrás y salvó dos bolas de partido para derrotar 6-0, 4-6, 7-6 a Gael Monfils y avanzar a los cuartos de final. (EFE)

Roger Federer vino de atrás y salvó dos bolas de partido para derrotar 6-0, 4-6, 7-6 a Gael Monfils y avanzar a los cuartos de final. (EFE)

AP

Roger Federer sobrevivió a dos bolas de partido antes de avanzar a cuartos de final del Abierto de Madrid con una victoria ayer por 6-0, 4-6, 7-6 (3) ante Gael Monfils.

En apenas su segundo partido en superficie de arcilla desde 2016, Federer remontó una desventaja de tres juegos en las postrimerías del tercer set y entonces dominó el desempate decisivo para superar a Monfils en un encuentro de más de dos horas en la cancha central.

Fue el triunfo número 1,200 de Federer en su carrera, que le permite sumarse a Jimmy Connors como los únicos jugadores en alcanzar el hito en la era abierta.

PARECÍA FÁCIL

Federer, cuarto cabeza de serie, superó a Richard Gasquet en su primer duelo en Madrid y parecía encaminarse a otra victoria cómoda tras dominar a Monfils en menos de 20 minutos en el primer set. Pero el suizo perdió cinco juegos consecutivos para quedar en desventaja ante el francés, que buscaba su segundo título de la temporada.

Federer se recuperó rompiéndole el servicio a Monfils con el marcador 2-4 en el tercer parcial, y seguidamente sobrevivió a dos puntos para partido en un largo juego cuando estaba abajo 5-6. El campeón de 20 torneos de Grand Slam se apoderó de la manija en el desempate, ganando seis de los primeros siete puntos.

El actual número tres del mundo se medirá en cuartos con el austríaco Dominic Thiem, quien se impuso al italiano Fabio Fognini 6-4, 7-5.

GANAN LOS FAVORITOS

Rafael Nadal apuntó síntomas de mejoría en el duelo ante Frances Tiafoe (6-3 y 6-4) que le proporcionó el pase a los cuartos de final del Mutua Madrid Open, donde afrontará empresas mayores.

Nadal resolvió en una hora y 32 minutos un duelo sin sobresaltos al principio y más apurado después, ante un adversario aún alejado de la disposición requerida en tierra para cuestionar la evolución en el cuadro del cinco veces campeón del torneo. Previamente, Novak Djokovic avanzó a cuartos de final con una victoria de 6-1, 7-6 (2) sobre Jeremy Chardy.

Djokovic dominó el primer y ganó los últimos cuatro puntos del desempate en el segundo. Fue su 13ra victoria consecutiva sobre el francés Chardy, todas sin perder un set.

El serbio, número uno mundial, se topará en la siguiente ronda contra el croata Marin Cilic, que se recuperó para imponerse a Laslo Djere 4-6, 6-3, 6-2.

Djokovic busca su segundo título de la campaña y tercero en Madrid en su carrera. Abrió el año ganando el Abierto de Australia.

En otros resultados de ayer, Alexander Zverev vino de atrás para derrotar 3-6, 6-4, 6-4 a Hubert Hurkacz, Stefanos Tsitsipas venció 6-3, 6-4 a Fernando Verdasco y Stanislas Wawrinka se impuso 6-3, 7-6 a Kei Nishikori.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roger Federer Abierto de Madrid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roger Federer vino de atrás y salvó dos bolas de partido para derrotar 6-0, 4-6, 7-6 a Gael Monfils y avanzar a los cuartos de final. (EFE)

Clasificados

ID: 1574951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx