Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Estancias Infantiles

Ofrece Anavel creación de estancias infantiles

La candidata del PRI busca apoyar a las madres de familia a través de esta propuesta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La candidata del PRI busca apoyar a las madres de familia a través de esta propuesta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Apoyar a las madres de familia, mediante la creación de estancias infantiles, ofreció la candidata del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio, Anavel Fernández Martínez en caso de ganar la elección el próximo dos de junio.

Señaló que dichas estancias tendrían horarios matutino, vespertino y nocturno, considerando las necesidades de cientos de mujeres que trabajan y quienes se quedaron desprotegidas tras la cancelación del programa de Estancias Infantiles, por parte del gobierno federal.

Anavel Fernández, propuso como un compromiso de campaña, reinstalar estancias infantiles municipales, a fin de dar a las madres de familia la posibilidad de trabajar mientras sus hijos permanecen en un espacio digno y seguro.

"Para las madres de familia no hay nada tan importante como saber que van a dejar a sus hijos a buen resguardo y que mientras trabajan, sus hijos serán bien atendidos por personal altamente calificado".

BUSCA MECANISMO DE COOPERACIÓN

La candidata, Anavel Fernández Martínez señaló que se buscará un mecanismo de cooperación con dependencias de gobierno y empresas que se pudieran ver beneficiadas con este esquema de estancias, para que también colaboren con la manutención de las estancias.

El compromiso es crear en un muy corto plazo el esquema de estancias para niños, en varios sectores de la ciudad, tratando de dar cobertura a los espacios donde se encuentran las madres trabajadoras, ya sea cerca de sus hogares, o de sus trabajos, para lo cual también se realizarán estudios pertinentes.

No sólo se trata del cuidado de los pequeños, sino de generarles un ambiente sano y digno donde se vaya a fomentar el desarrollo físico, emocional y de conocimientos, así que se habrá de recurrir a esquemas que ya se han probado con éxito en guarderías subrogadas o privadas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Estancias Infantiles anavel fernandez elecciones gomez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La candidata del PRI busca apoyar a las madres de familia a través de esta propuesta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1574934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx