Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presentan 'Novillada Azul' en Lerdo

La empresa taurina extendió la invitación a los aficionados. (JESÚS GALINDO)

La empresa taurina extendió la invitación a los aficionados. (JESÚS GALINDO)

Aarón Arguijo Gamiochipi

Será una verdadera fiesta de la tauromaquia, con la novillada vespertina y posteriormente una cena de gala en la que se subastarán artículos de deportistas destacados, todo con miras a recaudar fondos para la fundación "Sonrisa Azul". Los pormenor'es de este acontecimiento taurino fueron dados a conocer ayer, mediante conferencia de prensa que fue encabezada por el matador Jorge Mata, en representación de la empresa taurina del Coliseo Centenario, quien estuvo acompañado por Rafael Cortés, de la academia taurina del Coliseo, así como el juez de plaza, José Luis Orozco y por Fernando Vázquez Camacho, presidente de la fundación "Sonrisa azul".

Como protagonistas del festejo taurino, se presentarán el español Emilio Silvera y el mexicano Enrique de Ayala, toreando cuatro novillos de una ganadería que aún está por definirse, dando inicio a la novillada en punto de las 17:00 horas.

Silvera cuenta con buen historial en ruedos internacionales, cortando orejas en plazas importantes y el próximo domingo 19 de mayo toreará en la Real Maestranza, de Sevilla, mientras que Enrique de Ayala, nacido en Celaya, es un torero de abolengo y de herencia, muy joven, dispuesto a escalar en su carrera taurina hasta convertirse en figura.

Son dos jóvenes espadas que tienen calidad y mucha hambre por trascender, por lo que la conocedora afición lagunera podrá ver en acción a elementos dispuestos a mostrar arrojo y toda su calidad, en pos de conseguir cortar orejas y ganarse las palmas del respetable.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La empresa taurina extendió la invitación a los aficionados. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1574930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx