Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Neonazismo

Condena Rusia prácticas terroristas

Rusia realiza el desfile de aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi. (EFE)

Rusia realiza el desfile de aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi. (EFE)

EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó hoy a la comunidad internacional a combatir juntos el terrorismo y el neonazismo, al tiempo que negó que la demostración de fuerza en la Plaza Roja durante el tradicional desfile militar del Día de la Victoria sea una amenaza para el mundo.

"Rusia está abierta a cooperar con todos aquellos que estén dispuestos a comprometerse en combatir el terrorismo, el neonazismo y el extremismo", dijo Putin al comienzo del desfile en el 74 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Putin aseguró que, como cuando el mundo se enfrentó a la amenaza nazi, la "respuesta colectiva" sigue teniendo una importancia crucial para derrotar a los que defienden "ideas mortíferas", en clara alusión a los yihadistas.

"Llamamos a todos los países a asumir la responsabilidad común de crear un sistema de seguridad eficaz e igual para todos", aseguró.

Más de 13,000 soldados desfilaron durante una hora por la histórica plaza, por donde también pasaron los misiles de crucero Iskander y las baterías antimisiles Tor y Buk, piezas de artillería, tanques y blindados.

También rodaron frente al Kremlin y el mausoleo de Lenin los misiles antiaéreos S-400 (Triumph) adquiridos recientemente por Turquía, en vez de los Patriot estadounidenses, lo que provocó el enfado de Washington y una condena de la OTAN.

Veteranos con condecoraciones soviéticas en el pecho fueron invitados al desfile, mientras cientos de miles de personas llenaron las calles para ver el paso de los últimos ingenios militares.

Leer más de Internacional

Escrito en: neonazismo Terrorismo Día de la Victoria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rusia realiza el desfile de aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi. (EFE)

Clasificados

ID: 1574929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx