Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Emocionante triunfo de Laguna

La novena guinda gana su tercera serie consecutiva

Michael Crouse conectó su noveno cuadrangular de la temporada y produjo dos carreras en la victoria de los Algodoneros. (JESÚS GALINDO)

Michael Crouse conectó su noveno cuadrangular de la temporada y produjo dos carreras en la victoria de los Algodoneros. (JESÚS GALINDO)

Aarón Arguijo Gamiochipi

Los Algodoneros del Unión Laguna ganaron su tercera serie de forma consecutiva, al vencer anoche 7-6 a los Bravos de León, en emocionante duelo disputado ante cerca de 4 mil aficionados en el estadio de la Revolución.

Los Algodoneros tomaron la ventaja en el marcador desde la misma primera entrada, con su bateador más encendido, el culichi Francisco Ferreiro, que inició el juego en el quinto lugar de bateo en la Liga Mexicana. Abrió por los visitantes el derecho venezolano Guillermo Moscoso, quien apenas en su quinto lanzamiento del juego, ya estaba perdiendo, pues en la cuenta de 2 bolas y 2 strikes, Ferreiro detonó un bombazo por todo el jardín derecho, depositando la pelota encima de la terraza, para su segundo cuadrangular de la temporada.

Ampliaron su ventaja los dueños de casa durante el cierre del segundo capítulo, el que abrió Óscar Sanay con tremendo palo hacia el bosque derecho, llegando tranquilamente hasta la tercera almohadilla, desde donde timbró, aprovechando fly de sacrificio, cortesía de Ferreiro. Todavía en la tercera tanda, los Guindas sumaron otras dos anotaciones frente a Moscoso, iniciando Eric Aguilera con línea hacia el izquierdo, donde el dominicano Félix Pie se lanzó para tratar de cortar el viaje de la pelota, pero falló y ello permitió al bateador - corredor llegar hasta la intermedia.

Enseguida, Dustin Geiger disparó un láser hacia el central, hit sencillo que puso corredores en las esquinas, para que Michael Crouse elevara al center field, donde Cedric Hunter perdió de vista la pelota, picando buena de imparable para que Aguilera anotara sin complicación alguna. Francisco Rivera caminó para llenar la casa y aunque Adrián Gutiérrez se ponchó para el primer out, el "Bigotón" Sanay elevó hacia el derecho, con la suficiente profundidad para que Crouse anotara la cuarta rayita local, en jugada de "pisa y corre".

Por los Algodoneros no pudo abrir el juego Frankie de la Cruz, debido a que el estelar lanzador dominicano se resintió de una lesión en la ingle izquierda, por lo que tomó la oportunidad su paisano, Pedro Fernández, quien no admitió daño durante el primer tercio del encuentro. Pero durante el cuarto episodio, los Bravos lograron "rasparlo" con par de anotaciones para ponerse en la pizarra, gracias a poderoso jonrón del zurdo Matt Clark, quien la sacó por encima de la barda del jardín derecho, su novena película de largo metraje en la actual temporada.

Sin embargo, los Algodoneros pagaron con la misma moneda, al llegar la quinta entrada en su parte baja, en la que ante el primer pitcheo de su turno ante moscoso, el espigado Crouse sonó un tablazo con autoridad, por encima de la barda del derecho - central, llegando a 9 jonrones en el año.

Cumplió Fernández con las 5 entradas para aspirar a la victoria y cedió su lugar a Alejandro Chavarría, quien admitió par de anotaciones en un relevo muy complicado: inició Carlos López con sencillo y siguió Clark con tubey, para que llegara Carlos Rivero a elevar al derecho, en doble "pisa y corre" anotó López y Clark se movió a tercera, desde donde anotó tras rodado de Luis Medina.

El empate llegó para los Bravos durante el octavo capítulo, ante pitcheos de Édgar Gómez que sigue batallando enormidades en sus relevos, ahora inició con pasaporte a Rivero, sencillo de Pie puso corredores en las esquinas y hit de Hunter impulsó la del empate. Poco le duró el gusto a los visitantes, pues en el cierre retomaron la delantera los Guindas, atacando los lanzamientos de Freddy Quintero, que caminó a Édgar Robles, seguido por toque de Ferreiro en el que cometió error Eduardo Arredondo al tirar hacia segunda para tratar de retirar al corredor más adelantado.

Con corredores en segunda y tercera, Ciro Norzagaray pegó oportuno imparable hacia el izquierdo, haciendo anotar al "Conejo" Robles y llevando a Ferreiro hasta la antesala, anotando luego con fly de Missael Rivera. Para la novena, entró a cerrar el quisqueyano José Domínguez, pero consiguió un out y salió lesionado, siendo sustituido por Ángel Landazuri, quien recibió cuadrangular de Carlos López, pero fue el único daño que admitió.

La victoria fue para Édgar Gómez en labor de una entrada, en la que aceptó 2 hits y una carrera, mientras que el derrotado fue Freddy Quintero, quien en un inning y un tercio, permitió un imparable y 2 carreras, una de ellas fue limpia, expidió un boleto y recetó 2 chocolates. Algodoneros inicia hoy una nueva serie, recibiendo a partir de las 19:30 horas a los Pericos de Puebla, con duelo de lanzadores zurdos, entre Mauricio Lara (1 - 4; 3.81 ERA) por Puebla y Frank Garcés (2 - 4; 5.40 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Michael Crouse conectó su noveno cuadrangular de la temporada y produjo dos carreras en la victoria de los Algodoneros. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1574917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx