Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Empleo MX

Trabajo, instrumento para realización

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, celebró con varias mujeres el Día de las Madres. (ESPECIAL)

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, celebró con varias mujeres el Día de las Madres. (ESPECIAL)

NOTIMEX

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó que el trabajo es el mejor instrumento para la realización de la mujer como persona y para construir un futuro, "demostrando que puede y que tiene ingresos propios".

"Si nosotras no tenemos un trabajo, podemos ser sometidas a la violencia económica. Es necesario reconocer que ustedes hacen contribuciones extraordinarias", sostuvo previo al Día de las Madres.

Al celebrar con mamás trabajadoras de la dependencia a su cargo, llamó a las mujeres a denunciar cualquier acto de corrupción y a contribuir a través de valores como la justicia, la igualdad, el honor y la verdad al bienestar de las familias y del país.

"Como madres de familia que corrigen cuando ven una injusticia -apuntó-, actúan cuando los demás permanecen inmóviles, hoy las invito a algo muy trascendente e importante para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, si ustedes ven algún acto de corrupción en donde ustedes trabajan, en su ambiente laboral, las invito a que sean lo suficientemente valientes y fuertes para denunciarlo, y les garantizo que estarán protegidas por mi persona", sostuvo la encargada de la política interior del país.

De acuerdo con la cuenta @SEGOB_mx de la dependencia federal en Twitter, Sánchez Cordero rechazó el sometimiento, la subordinación y la violencia de que son objeto las mujeres que, abundó, tienen un triple reto, pues destinan "muchas horas al día al cumplimiento de su deber y dedican el resto del día a cuidar a sus hijas e hijos".

Hizo un reconocimiento a las madres de familia de esa dependencia por su fortaleza y las invitó a ser lo "suficientemente fuertes" para denunciar cualquier acto de corrupción en las oficinas porque "estarán protegidas bajo mi persona".

"Yo las invito a que retomemos los valores de la justicia, el honor y la verdad para inculcarlos en nuestras hijas y nuestros hijos, por el bien de nosotras, nuestra familia y nuestra patria", puntualizó la funcionaria federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Empleo MX Segob Violencia económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, celebró con varias mujeres el Día de las Madres. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1574904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx