22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscan empresarios reunión con candidatos

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 10 de mayo 2019, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Gómez Palacio, realizará un encuentro con los candidatos a la alcaldía, a fin de mostrarles un panorama sobre la situación actual de la ciudad.

Eduardo Bartheneuf Viesca, presidente de la Cámara, explicó que actualmente se trabaja en la organización del encuentro, el que podría llevarse a cabo una semana antes de que concluyan las campañas electorales.

"No se trata de un debate, es una sesión informativa en donde nos pudieran acompañar todas las representaciones de los partidos y de alguna manera darles una fotografía de la situación actual de Gómez Palacio, con la intención de conocer su propuesta con los resultados en la mesa, lo que daría mayor valor a este encuentro", dijo el presidente de Canacintra.

Al igual que con la asociación Empresarios Lerdenses, que recientemente se reunió con los candidatos a alcaldes de Ciudad Jardín, acompañados por el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, se espera también contar con su apoyo.

"La fórmula sería muy similar, queremos invitar al CCI, que ellos tienen números transparentes, y bueno, presentarlos para que frente a todos conozcamos la realidad y cuáles son las propuestas de cada uno de ellos", adelantó el empresario.

Dijo que aunque ya sostendrán encuentros en lo individual, se espera la participación de todos los aspirantes a la alcaldía de Gómez Palacio.

"Ya tuvimos la presencia de Anavel Fernández, candidata del PRI, ya platicó con nosotros sobre su propuesta, de nosotros escuchó las inquietudes que tenemos. La próxima semana tendremos un encuentro con Alma Marina Vitela, candidata a la alcaldía por Morena, en donde también presentará sus propuestas y nos escuchará", dijo el presidente de la Cámara.

Para Bartheneuf Viesca, los cambios que se generaron al interior de los partidos, sí causaron malestar entre la ciudadanía, "indudablemente, ya no es una situación de que se desconozca, ya es una situación de que ha generado cierta inconformidad por parte de los ciudadanos y por parte de los empresarios de que no conocemos a los representantes, no sabemos oficialmente quiénes serán los candidatos, vemos que hay muchos movimientos, vemos que se han gastado recursos y como un gremio empresarial, al final tenemos que pedir cuentas acerca de eso", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...