18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Cae Osaka y peligra su número uno

EFE
MADRID, ESPAÑA, viernes 10 de mayo 2019, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

La suiza Belinda Bencic terminó por desquiciar a la japonesa Naomi Osaka, primera favorita, (3-6, 6-2 y 7-5) para alcanzar las semifinales del Mutua Madrid Open y poner en entredicho la condición de número uno del mundo de la nipona.

Un triunfo de Osaka en este duelo de cuartos le hubiera asegurado la estancia en la cima del circuito una semana más. Sin embargo, la derrota deja su condición en el aire. La rumana Simona Halep, que batió a la australiana Ashleigh Barty por un doble 7-5, puede salir de Madrid como nueva número uno si consigue el título en la Caja Mágica.

Bencic, 18 del ránking actualmente y que este año en Dubai logró el tercer título de su carrera minó poco a poco las expectativas de Osaka hasta que terminó por remontar el partido. La japonesa, que cumplía su cuarta vez su presencia en la Caja Mágica, se mostró incapaz en muchos momentos.

Los arranques de ira contra su raqueta, a la que golpeó contra el suelo en varias ocasiones, reflejaron su desesperación.

La vigente campeona del Abierto de Australia no pudo frenar la reacción de Bencic, con la que ya había perdido en dos de los tres enfrentamientos previos, incluido el más reciente, meses atrás, en Indian Wells. Osaka ya había caído con la suiza antes, en el 2017, en la Copa Hopman. La nipona solo pudo con la helvética en una ocasión, en Pelham (Estados Unidos).

Bencic elevó los brazos al cielo al sellar el triunfo al resto, después de dos horas y diez minutos de juego. Nunca había superado la primera ronda en Madrid, donde no jugaba desde el 2015, cuando completó su segunda participación. La suiza había resistido. Estuvo contra las cuerdas, con 5-3 por detrás en el tercer set. Osaka sacó para cerrar el partido con 5-4. Belinda Bencic se mantuvo firme.

Superó la adversidad, ganó cuatro juegos seguidos y cerró la victoria.

Buscará la final en Madrid Bencic ante Simona Halep, ganadora en Madrid en dos ocasiones y en otra subcampeona. Si la rumana consigue su tercer trofeo en la Caja Mágica desplazará a Naomi Osaka del número uno del mundo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...