La i Laguna

Aseguran a 12 toneladas de carne en malas condiciones

Van a continuar los operativos

LA I LAGUNA

Siguen clausuras en carnicerías de Torreón. Ayer se hizo el aseguramiento de 12 toneladas de carne por no ser apta para el consumo humano en una bodega de la colonia Zaragoza Sur además de que el negocio no cumplía con las condiciones de salubridad para el manejo y transporte adecuado del producto.

Se trata del establecimiento "ABAS. y DISTR. Carnes La Norteña" que no contaba con licencia de funcionamiento vigente, ya que la última data de 2017; tampoco tenía tarjetas de salubridad, el producto carecía de sellos del Rastro Municipal y no cumplía con los requisitos de Protección Civil.

La dependencia solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), debido a que los trabajadores y encargados del lugar, comenzaron a ser agresivos con los inspectores, que desempeñaban su trabajo.

Rolando Anaya Araujo, director de Inspección y Verificación, explicó que esta misma semana y derivado de los operativos de revisión en carnicerías, se han cerrado provisionalmente otros tres establecimientos, dos porque carecían de higiene y uno más porque el producto cárnico era de dudosa procedencia. En este último, se decomisaron 200 kilos de dicho alimento.

En todos casos se aplicaron las sanciones económicas correspondientes y los establecimientos se mantendrán cerrados hasta en tanto los propietarios se apeguen a la normativa a fin de evitar riesgos a la salud pública.

Sanciones

"La sanción va implícita en el aseguramiento de la carne más la multa a la que se hacen acreedores. La clausura no se quita hasta que cumplan con las condiciones de salud"

35 NEGOCIOS

 Ha revisado hasta el momento Inspección y Verificación. Esperan supervisar 70.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1574845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx