14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Organismos empresariales piden transparencia en administración de JZI

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 09 de mayo 2019, actualizada 6:40 pm

Enlace copiado

Organismos empresariales piden transparencia en el uso de los recursos públicos de la administración del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, para evitar que se generen más dudas. Independientemente de las razones de Jaime Hernán Sirgo para dejar la Tesorería Municipal, debe conocer el estado en que quedaron las finanzas, coinciden el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Roberto Muñoz del Río y el presidente de la Canaco, Luis Jorge Cuerda Serna.

Ambos dirigentes empresariales coincidieron también en que si bien no conocen el currículum de Mayela Ramírez Sordo quien la mañana de este jueves pidió licencia para dejar el cargo de síndica de mayoría y fue aprobada por el Cabildo, "por lo menos esperamos que sea eficiente en la administración de los recursos y se informe de ello a los ciudadanos en forma directa o mediante el portal de transparencia”, dice Muñoz del Río".

El presidente del CLIP señala que el tema de las finanzas públicas debe manejarse con mayor transparencia, “y en el caso de la denuncia que pusieron regidores en el Congreso del Estado, por presuntas irregularidades en licitaciones, esperamos que se realicen las investigaciones correspondientes y se aclare el caso”.

Luis Jorge Cuerda Serna expresa por su parte que como organismo empresarial no se había hecho ningún posicionamiento,"pero es claro que independientemente de la renuncia de Jaime Hernán Sirgo Ortiz a la tesorería municipal, su responsabilidad legal como servidor público, tiene una vigencia de 5 años”.

Su opinión también es en el sentido de que debe conocerse el estado que guardan las finanzas del municipio de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...