16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Da México beneplácito a nuevo embajador de Maduro

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 09 de mayo 2019, actualizada 1:42 pm

Enlace copiado

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador otorgó el beneplácito a la propuesta que Nicolás Maduro puso sobre la mesa para embajador en México.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó a Venezuela sobre el beneplácito que se otorgó para que Francisco Arias Cárdenas sea el embajador del gobierno madurista en México.

Arias Cárdenas se encuentra ya en territorio nacional y alista la presentación de cartas credencial a la administración de López Obrador.

En abril pasado el presidente de Nicolás Maduro envió a México la solicitud de beneplácito para que Francisco Arias Cárdenas sea embajador en México. Ello fue denunciado por la oposición que encabeza el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Reinaldo Díaz, representante de la Asamblea Nacional en México, se reunió con funcionarios de la Cancillería mexicana a quienes pidió no otorgar el beneplácito, toda vez que el Poder Legislativo no aprobó tal nombramiento y ello violenta la ley.

Advirtió, además, que Arias Cárdenas está acusado de participar en negocios con empresas involucradas en el caso Odebrecht.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...