Columnas Deportes

De Inglesita

VUELTA AL TRONO

Óscar Parra

No, no tiene que ver con Game of Thrones. Más bien, se relaciona con el regreso del futbol inglés al reinado europeo. Hacía 11 años que no llegaban dos ingleses a la final de la Champions League. El próximo 1 de junio, Liverpool y Tottenham se encontrarán en la capital española para definir al nuevo campeón. La rivalidad (si es que existe) entre La Liga y la Premier League se podría decir que nace desde la última década. En Inglaterra vendían un futbol semanal espectacular, con campeones distintos cada año.

En España, la duopolización que Madrid y Barcelona tenían en liga les permitían planear la fase KO de Champions. A esos dos se sumaron unos colchoneros de un ‘Cholo’ que fracasaron dos veces.

En Europa League la cosa no era para menos. Sevilla fue tricampeón entre 2013 y 2016. El último campeonato, y el de 2011, lo ganó el Atleti.

Sí, la lectura es de elogio. Pero en el caso particular de los andaluces hay material para ver entre líneas: El ser campeón de Europa League te otorga un boleto a Champions.

Sólo pudiste haber sido tricampeón de ésta competición una vez fracasado en la otra, ya que los que no avanzan de fase de grupos, entran a los dieciseisavos de final de la Europa en el torneo en curso. Indudablemente esta época en Europa tiene dos protagonistas que fueron determinantes con sus equipos: Messi y Cristiano. Y ahora que el portugués tomó otro reto y fracasó, habrá que ver cuál es su reacción para la siguiente campaña. Sin dudas en España se extrañan ese par de enfrentamientos por año.

SEGUNDO TIEMPO

Estas semifinales de Champions dejaron algo en claro: se trata de intentar hasta el final. Así lo está haciendo Liverpool en la liga inglesa: Qué injusticia llegar a final de temporada con 97 puntos y sólo una derrota… y que ni así alcance para el título.

En el caso de Klopp, se vio el sello de un equipo monumental, histórico; que juega a por todas sin importar si les faltan dos de sus mejores goleadores y encara un partido en el que hay que hacer cuatro goles ante un rival dificilísimo.

Anfield, además, estuvo a la altura. El estadio tomó vida propia a la voz de miles de aficionados que alentaron desde el 1’. Incluso los recogepelotas jugaron su partido, ya que el 4-0 tiene como protagonista a Oakley Cannonier, quien “asistió” la asistencia del tanto decisivo.

Para el Tottenham es una oportunidad irrepetible. Su primera final de Copa de Europa, año en que estrenan estadio y la oportunidad de ganar ese preciado título sin haber gastado una sola libra en el mercado de fichajes. ¡A disfrutar!

TIEMPO EXTRA

En los últimos 15 años han llegado nueve equipos ingleses, y 10 españoles, a finales de Champions League. Este primero de junio la situación se revierte a favor de los de la isla, ya que habrán tenido 11 representantes.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1574698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx