Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma Educativa

Destacan consenso ante reforma educativa

Legisladores externaron que la aprobación de reforma educativa fue un esfuerzo para buscar los consensos de la mayoría. (AGENCIAS)

Legisladores externaron que la aprobación de reforma educativa fue un esfuerzo para buscar los consensos de la mayoría. (AGENCIAS)

NOTIMEX

Los coordinadores de Morena, Partido del Trabajo (PT), PRD, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), PVEM, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social destacaron un amplio consenso en la reforma educativa.

En conferencia de prensa luego de la aprobación del dictamen en lo general, los legisladores que hicieron mayoría para que pasara la reforma, expresaron que se trató de un esfuerzo para buscar los consensos de la mayoría que sumó no solo a los partidos políticos, sino a diversos sectores de la sociedad.

Celebraron que el resultado de la reforma otorgue nuevos derechos constitucionales a la educación inicial y la superior, dejando muy claro la rectoría del Estado en materia educativa, así como otorgarle un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva, anteponiendo el interés superior de los derechos de niñas, niños y jóvenes.

Destacaron que se logró una selección de plazas magisteriales transparente, equitativa e imparcial, ajena a cualquier tráfico de carácter sindical o político.

El coordinador de la fracción de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, destacó que se logró un acuerdo educativo de gran visión que pone por delante el interés superior de la niñez.

Aclaró que contra los argumentos de los diputados panistas, se respetó en todo momento el proceso parlamentario, pues se turnó a comisiones, se llamó a la plenaria en un primer momento para darle máxima publicidad, por lo que no hay sorpresas ni argucias ni mucho menos problemas de legalidad.

El líder de la bancada priista, René Juárez Cisneros, señaló que su bancada votó a favor y por convicción de que se trata de una reforma donde se logró lo posible, aunque no fuera lo deseable, tal como lo dicta la política, donde toca ganar, pero también ceder para lograr acuerdos.

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña, sostuvo que se trata de una reforma educativa que garantiza una enseñanza de calidad, al tiempo que promueve la educación sexual; mejora la calidad de las normales e impulsa la educación superior.

De la misma forma, expresaron el apoyo de sus respectivas bancada, Tonatiuh Bravo Padilla, de Movimiento Ciudadano; Arturo Escobar y Vega, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Reginaldo Sandoval del PT.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma Educativa evaluacion docente snte Diputados Senado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Legisladores externaron que la aprobación de reforma educativa fue un esfuerzo para buscar los consensos de la mayoría. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1574579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx