Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exponen productos de Talleres Tonantzin del DIF

Presentan en DIF Torreón productos elaborados a través de los llamados Talleres Tonantzin. (ROBERTO ITURRIAGA)

Presentan en DIF Torreón productos elaborados a través de los llamados Talleres Tonantzin. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

El sistema DIF Torreón organizó durante el miércoles una exposición de los productos que se realizan a través de los Talleres Tonantzin.

La actividad se llevó a cabo en la explanada del edificio DIF del bulevar Revolución, se montaron diversos módulos en los que se mostraron las obras de los integrantes de los talleres, son manualidades como muñecas, artículos para el hogar y la oficina, artesanías y objetos como ropa, accesorios y similares.

Las actividades de los Talleres Tonantzin del DIF Torreón se realizan con la meta de capacitar a sus integrantes en términos de autoempleo, de mejora a la salud emocional y de la renovación de técnicas de elaboración de los productos.

Las acciones de las capacitaciones están enfocadas a los grupos vulnerables de los diversos sectores de la ciudad, tienen únicamente costos de recuperación simbólicos que eventualmente se recuperan con la venta de dichos artículos.

El DIF informó que para este año la mensualidad se mantiene en 100 pesos, los adultos mayores con su credencial del INAPAM reciben un descuento del 50 por ciento. El curso de manualidades se imparte de lunes a viernes y a mismo pueden inscribirse cualquier mes del año.

Los requisitos para ingresar son: tener 15 años o más, presentar identificación, (credencial del INE para mayores de edad), copia del acta de nacimiento, así como una fotografía reciente. Para pedir informes se pueden comunicar vía telefónica al 267-8148 en horarios de oficina.

APRENDIZAJE DE TÉCNICAS DIVERSAS

El taller de manualidades tiene un horario de las 08:00 a las 15:00 horas,únicamente los días lunes y viernes. Las personas interesadas en participar podrán aprender técnicas de pintura, bordado, tejido, así como el manejo de diversos materiales con los que se pueden hacer artículos de decoración que posteriormente se vendan y les generen un ingreso económico.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón Talleres Tonantzin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentan en DIF Torreón productos elaborados a través de los llamados Talleres Tonantzin. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1574571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx