19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Debate será en Teatro M. Alvarado

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 09 de mayo 2019, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

El sábado 18 próximo, a las 10 de la mañana en el teatro Alberto M. Alvarado, se llevará a cabo el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Gómez Palacio, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango.

Es la primera vez que el organismo público local electoral, llevará a cabo debates entre candidatos a los ayuntamientos de Durango en la historia de esta entidad, ya que en 2016 el encuentro fue únicamente para los candidatos a la gubernatura.

El IEPC dio a conocer que como parte de esta organización, el sábado próximo se celebrará el primero de estos encuentros con los candidatos a la alcaldía de Durango, mientras que el día 17 se efectuará en Lerdo.

Durante la sesión que la Comisión Temporal de Debates del IEPC efectuó ayer, se dio a conocer que el debate versará sobre temas como servicios públicos y obra pública; seguridad pública; desarrollo económico y empleo; salud; educación y transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

El día del encuentro se sorteará alguno de dichos temas, el cual será abordado en un esquema de participación por bloques.

Además, los ciudadanos tendrán oportunidad de hacer preguntas a través de un formato que estará disponible en redes sociales, la página web y en las oficinas del Consejo Municipal Electoral.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana dio a conocer que el encuentro se transmitirá en redes sociales pero estará cerrado al público, ya que con esto se busca evitar que simpatizantes de algún candidato o candidata influyan en el desarrollo del mismo con porras. A la vez, se busca prevenir ataques o consignas en contra de alguno de los participantes.

Por este motivo, también se establecerá un cerco de 200 metros a la redonda, afuera del teatro, con lo cual se evitará la presencia de grupos de apoyo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...