Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Kikuchi silencia a la ofensiva de Yanquis

Brilla el japonés en paliza de Marineros sobre Nueva York

Yusei Kikuchi permitió una carrera en siete entradas y dos tercios de trabajo. (AP)

Yusei Kikuchi permitió una carrera en siete entradas y dos tercios de trabajo. (AP)

AP

Yusei Kikuchi brilló sobre el montículo durante su debut en Yankee Stadium, el dominicano Edwin Encarnación extendió su racha de cuadrangulares y los Marineros de Seattle apalearon ayer 10-1 a Marineros de Seattle.

Fue el segundo vuelacerca de Encarnación en dos noches, su cuarto en cinco juegos y su duodécimo en la temporada.

Ryon Healy aportó un cuadrangular y tres dobles para ayudar a que los Marineros sumaran apenas su segunda victoria en 10 juegos. Mitch Haniger bateó también un jonrón para que Seattle (20-19) saliera de un bache de siete derrotas en el Bronx.

Kikuchi (2-1) lanzó pelota de tres hits a lo largo de siete innings y dos tercios. Al final del encuentro, el mánager de los Yanquis Aaron Boone dijo estar enterado de que las cámaras mostraron una sustancia oscura (quizá uso ilegal de brea) untada bajo la visera de la gorra del novato japonés.

"Lo voy a revisar", afirmó Boone.

Después de ceder pasaporte al primer bateador que enfrentó, Kikuchi retiró a 16 en orden. Mike Tauchman pegó después un doblete sobre tercera base con un out en la sexta entrada para dar a Nueva York el primer imparable del encuentro.

DJ LeMahieu continuó el ataque con un sencillo al jardín derecho y un elevado de sacrificio de Luke Voit evitó la blanqueada.

Ante una alineación de Yanquis mermada por lesiones que contó con ocho bateadores derechos, Kikuchi tuvo control total durante su segunda salida estelar consecutiva. El zurdo de 27 años ponchó a tres y dio una base por bolas al conseguir 74 strikes en 106 lanzamientos, su mayor cantidad luego de nueve aperturas en Grandes Ligas.

En su apertura previa, Kikuchi solo permitió una carrera y tres hits en Cleveland, recetando 10 ponches en siete innings.

GANAN LOS CACHORROS

Jason Heyward dio un cuadrangular para abrir el undécimo inning y llevó a los resurgidos Cachorros de Chicago a un triunfo 3-2 sobre los Marlins de Miami ayer, en el regreso de Addison Russelll a las mayores.

Heyward sacó de línea un lanzamiento del venezolano José Quijada (0-1) en cuenta de 1-2 por todo el jardín izquierdo, para ayudar a Chicago a imponerse luego de desperdiciar una ventaja de 2-1 en la novena entrada. Carl Edwards Jr. (1-1), convocado el lunes de las menores, lanzó un 11mo episodio perfecto con dos ponches para llevarse la victoria.

20

GANADOS

y 19 perdidos es la marca

de Marineros; Yanquis tiene récord de 21-15.

Leer más de Deportes

Escrito en: Yusei Kikuchi Marineros de Seattle Marineros de Seattle

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Yusei Kikuchi permitió una carrera en siete entradas y dos tercios de trabajo. (AP)

Clasificados

ID: 1574568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx