Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Busca que le regresen a su hija

Nallely pide que le entreguen a su hija, pues asegura que en la Fiscalía están encubriendo a su expareja para que la regrese. (MARY VÁZQUEZ)

Nallely pide que le entreguen a su hija, pues asegura que en la Fiscalía están encubriendo a su expareja para que la regrese. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Nancy Nallely Salazar denunció que pese a que un Juez le otorgó la guarda y custodia de su hija de dos años (expediente 392019) su exmarido Ismael N., no acató el mandato y se llevó a la pequeña.

Por lo anterior presentó una denuncia en la Fiscalía del Estado por sustracción, retención u ocultamiento de la menor (expediente 02108) pero la joven asegura que su expareja, quien tiene solvencia económica, ha estado "soltando dinero para que se atore la orden de presentación" para la entrega de la menor.

Comenta el 28 de abril del 2019, en el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Familiar, se le otorgó la custodia luego de una "pelea" legal, con quien por 7 años fue su pareja, pues decidió separarse al confirmar que maltraba a sus otros dos hijos, ahora de 10 y 7 años de edad, que aún y que no es el padre biológico, decidió reconocerlos legalmente.

Nallely platica que cuando decidió a separase, en noviembre del año pasado Ismael aceptó dejar la vivienda que rentaban, incluso se enteró que él ya tenía otra pareja, pero en febrero del presente año le pidió que le prestara a la niña para llevarla a una tienda de conveniencia y al paso de 3 horas, ella se empezó a preocupar, por lo que le llamó y la respuesta fue que no se la entregaría, pues "tenía dinero suficiente para que las autoridades se la dejaran a él", por lo que de inmediato acudió con su suegra para pedirle ayuda y aceptó intervenir, pero en realidad ella estaba de acuerdo con su hijo para "arrebatarle" a su bebé.

Pasaron algunas semanas y al ver que no le regresaba a la niña, aceptó volver con él, pues esa era la condición para ver de nuevo a su hija, pero los problemas continuaron y luego de una fuerte discusión, en el que hubo agresiones físicas, tomó la decisión definitiva de la separación, lo que ocasionó el "pleito" legal y él pretendía quedarse sólo con la bebé.

Sin tener la menor idea de que hacer la joven cuenta que incluso dejó a los tres niños al cuidado de su suegra, "porque ellos tienen dinero y me amenazaban" y se fue a buscar ayuda y las autoridades le asignaron un abogado de oficio, que dice luego se enteró que su "marido lo había comprado" para que no "le moviera a nada".

Al ver que su caso no avanzaba con ayuda de sus padres contrató los servicios de un abogado y al final consiguió que el Juez le otorgara la custodia, situación que sorprendió a su expareja, incluso se giró un oficio para que la Policía Municipal la acompañara para acudir al domicilio por la niña, pero su sorpresa fue que la empleada doméstica le negó la entrada y le notificó que se habían llevado a la pequeña.

Leer más de Torreón

Escrito en: Nancy Nallely Salazar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nallely pide que le entreguen a su hija, pues asegura que en la Fiscalía están encubriendo a su expareja para que la regrese. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1574512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx