Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tomate

'México debe repensar relación comercial con EUA'

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores externó su postura por los aranceles. (NOTIMEX)

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores externó su postura por los aranceles. (NOTIMEX)

NOTIMEX

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Alfredo Femat Bañuelos, manifestó que México tiene que repensar su relación comercial con Estados Unidos y buscar otros mercados, porque hoy fue el tomate y mañana serán otros productos que serán afectados con más aranceles.

Opinó que todo depende del humor con que se levante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para perjudicar un día a México y al otro día también, aplicando una política proteccionista contraria a la apertura comercial que siempre había pregonado.

Reconoció que el mandatario estadounidense está en su derecho de tomar las medidas que considere necesarias para proteger su economía, entre comillas, "porque finalmente su cerrazón sólo encarecerá la vida de los propios norteamericanos y fractura cadenas productivas que generan empleos allá y acá".

El legislador consideró que no es posible que mientras está en trámite un nuevo acuerdo comercial, el presidente de la Unión Americana siga tomando decisiones que afectan a la economía mexicana, como es el nuevo arancel que le impusieron al tomate "que nos hace perder competitividad".

Sin duda, dijo, es una medida que pone a los productores del tomate contra la pared, porque los deja en condiciones de desventaja y se trata de una clara medida proteccionista del presidente Donald Trump, sin importarle los acuerdos que, quiera o no beneficiaban a ambos países.

Leer más de Nacional

Escrito en: tomate Exportaciones Aranceles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores externó su postura por los aranceles. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1574498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx