Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Notifican a deudores del Predial

Habitantes de los ejidos del norte de Matamoros están siendo requeridos para el pago del predial. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Habitantes de los ejidos del norte de Matamoros están siendo requeridos para el pago del predial. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Históricamente los ejidos del Norte del municipio no pagan el impuesto predial, autoridades dicen que esto obedece a cuestiones políticas por lo que al cambiar la administración, estos ejidos fueron los primeros en ser notificados por el departamento de Ejecución Fiscal para que cumplan con el pago de este impuesto.

Se trata de los municipios: Coyote, Buen Abrigo, El Fénix y Los Ángeles, donde este departamento comenzó con las notificaciones en el área rural.

Es de esta parte de donde son originarios dos de los líderes políticos más importantes de Matamoros y ex alcaldes: Jesús Contreras y Raúl Onofre.

"Nunca han pagado, estas gentes deben añales. Nosotros estamos invitando a que vengan (...) lo que pasa es que antes no se exigía nada, eran situaciones políticas, 'no me toquen Coyote, Buen Abrigo ni Los Ángeles, por los grupos políticos del poder'", comenta Fernando Galindo del Bosque, director de Ejecución Fiscal.

La ley permite únicamente el cobro de los últimos cinco años. Hasta el momento ni el departamento de Ingresos ni el Cabildo han autorizado alguna promoción para el pago de los adeudos. Galindo del Bosque explicó que como parte del proceso se entregan tres notificaciones y si las o los propietarios de los predios no se acercan, comienza el proceso de embargo. No obstante, menciona que la intención nunca será llegar a este último procedimiento. "Creemos que no va a haber la necesidad de un embargo, ni atosigarlos con un embargo, ni ponernos a decir les vamos embargar, no se trata de agarrar revanchas, ni de estar hostigándolos ni nada, tratamos que la misma gente entre al proceso del pago por ellos mismos"

Ante esto, el director de Ejecución Fiscal hizo un llamado a la población de estas comunidades para ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales.

"Yo les hago un llamado que se acerquen los habitantes de aquellos ejidos a que también cooperen con el municipio porque son de los más beneficiados que tenemos, tienen todos los beneficios entonces sí es bueno que también regresen la moneda".

Leer más de Regionales

Escrito en: Ejidos Deudores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habitantes de los ejidos del norte de Matamoros están siendo requeridos para el pago del predial. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1574475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx