Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lista para ser la primera tesorera

María Mayela Ramírez Sordo, actualmente se desempeña como primera Síndica en el Cabildo del Ayuntamiento de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

María Mayela Ramírez Sordo, actualmente se desempeña como primera Síndica en el Cabildo del Ayuntamiento de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque falta la aprobación del Cabildo de Torreón y el trámite ante el Congreso del Estado, María Mayela Ramírez Sordo, primera Síndica, dice que se siente preparada para tomar el cargo de Tesorera Municipal.

"Estamos iniciando ya con los trámites, en la sesión de Cabildo próxima, vamos a meter la solicitud de licencia para que el Congreso nos apruebe la licencia y una vez que esto concluya, tomaré la protesta como tesorera municipal", comentó.

Ramírez Sordo, llegará a este nuevo puesto para sustituir a Jaime Hernán Sirgo Ortiz que antier anunció su renuncia definitiva por motivos personales y de salud, esto luego de un año y cinco meses al frente de la Tesorería Municipal.

El presidente municipal, Jorge Zermeño Infante, informó que sería la primera Síndica María Mayela Ramírez Sordo quien ocupe el cargo de Tesorera Municipal, mientras que en su lugar se quedará Sandra Mijares Acuña, directora de Vialidad y Movilidad Urbana.

Esta última dependencia quedará acéfala hasta nuevo aviso.

La síndica, añadió que "lo de ayer (antier) fue solamente un anuncio, falta formalizarlo en la sesión de Cabildo donde yo tome protesta y bueno, empiece a fungir como tesorera. La verdad que es una gran responsabilidad, me siento preparada, tengo la experiencia, tengo la honestidad para hacerlo y creo que vamos a llegar a muy buen puerto", aseguró.

Y añadió que: "tenemos una tesorería que está funcionando, una tesorería que está mucho mejor que como la encontramos en enero del año pasado y eso es lo que me da confianza para saber que vamos a hacer un buen trabajo, que vamos a seguir con finanzas sanas, cumpliendo con los pagos de nómina, con los compromisos que tiene la presidencia y también destinando una parte importante a la inversión y a los servicios públicos que es a lo que nos debemos".

Ramírez Sordo también recordó que será la primera mujer tesorera en el municipio de Torreón.

Formalización

Presentación.

*Será este jueves a las 11:00 horas cuando se presente ante el Cabildo del Ayuntamiento de Torreón la solicitud de licencia para separarse del cargo de Síndica por tiempo indefinido a María Mayela Ramírez Sordo.

*La edil fue propuesta por el alcalde Jorge Zermeño Infante para estar al frente de las finanzas municipales de la ciudad de Torreón.

*Quien sale del Ayuntamiento de Torreón es Jaime Hernán Sirgo Ortiz.

Leer más de Torreón

Escrito en: Jaime Hernán Sirgo Tesorería Torreón María Mayela Sordo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

María Mayela Ramírez Sordo, actualmente se desempeña como primera Síndica en el Cabildo del Ayuntamiento de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1574468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx