La i Laguna

Registran fuerte incendio en terrenos aledaños a pozos

LA I LAGUNA

La noche del pasado miércoles se registró un gran incendio en terrenos aledaños al sistema de pozos San Fernando, que surten de agua potable a la zona urbana del municipio de Lerdo.

Las autoridades presumen que fue provocado por cuestiones políticas.

El incendio se registró por la parte trasera del pozo uno, donde se ubican parcelas de particulares que siembran forrajes e higueras, una zona por donde pasa la línea de conducción de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual suministra el ramal para los siete pozos del sistema San Fernando.

Gracias a que se mandaron pipas a tiempo, fue que lograron sofocar el incendio que la Dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), considera que fue provocado y con el fin de dañar a la administración municipal en la coyuntura de las campañas políticas.

"Puede ser algo político porque hay campañas, yo no tengo nada qué ver en eso", dijo el director del Sapal, Gustavo Samaniego, aunque su madre, Blanca Holguín, va como candidata a primera regidora en la planilla del candidato a la alcaldía de Movimiento Ciudadano, Felipe Sánchez.

"Sí, pero yo no me estoy metiendo en nada político, yo me voy acabándose la administración, se va la alcaldesa y yo también", dijo el director.

"El pozo no tuvo daños, pero el fuego afectó el ramal porque donde llegue a tronar la línea, se apagan todos los pozos y de hecho es ahí donde creemos que iniciaron el incendio", declaró Samaniego.

Dañan a Lerdo

"A la presidenta (María Luisa González Achem) no la afectan, afectan a los lerdenses y por lo que se ve es algo provocado, cualquiera sabe que pegándole a la luz se apagan los pozos", dijo Samaniego.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1574454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx